Puente – significado de puente diccionario

que es una linea y una recta

puente


puente


(Del lat. pons, pontis. )


1. s. m.Edificio, CONSTRUCCIÓN Construcción sobre un obstáculo natural o industrial para poder acontecer de un flanco a otro sólo podrás cruzar la carretera por un puente de peatones.


2. Día hábil en que no se trabaja por encontrarse entre días festivos el martes es puente porque lunes y miércoles son fiestas.


3. Período de receso en el que hay un día no festivo en que no se trabaja en medio de dos festivos aprovecharon el puente para desplazarse.


4. Parte central de las antiparras que une los dos cristales en la óptica te colocarán aceptablemente el puente para que no te marque la trompa.


5. ELECTRICIDAD Conexión realizada entre dos cables que permite el paso de la corriente eléctrica de momento pondré cinta aislante en el puente para que tengas luz.


6. Persona o cosa que sirve de conexión entre otras ella fue el puente entre los dos amigos. vínculo


7. DEPORTES Gimnasia acrobático que consiste en curvar el cuerpo cerca de a espaldas hasta tocar con las manos en el suelo.


8. NÁUTICA Plataforma estrecha con comulgatorio sobre la cubierta de un barco.


9. MEDICINA Alcoba metálica que usan los dentistas para sujetar un diente postizo a otro natural el dentista puso un puente de oro entre las muelas.


10. MÚSICA Tablilla puesta en perpendicular en la tabla armónica de los instrumentos de meta para perseverar levantadas las cuerdas y comunicar sus vibraciones a dicha tabla.


11. MÚSICA Alcoba que por la parte inferior de la tapa sujeta la cuerda de los instrumentos. cordal


12. NÁUTICA Plataforma a cierta importancia sobre la cubierta y desde la que puede dar las órdenes el oficial de centinela.


13. NÁUTICA Cada una de las cubiertas que llevan grupo en los buques de pleito.


14. CONSTRUCCIÓN Plancha puesto horizontalmente entre otros dos, verticales o inclinados, o entre un plancha y una hormaza.


15. Conjunto de los dos maderos horizontales en que se sujeta el peón de la azud.


16. Palo horizontal que en los carros asegura las estacas verticales de uno y otro costado por la parte superior.


17. puente ligeroAERONÁUTICA1. Comunicación aérea frecuente y continua entre dos lugares: el puente leve Madrid- Barcelona y al contrario sale cada treinta minutos.2. Conjunto de instalaciones en un aeropuerto al servicio de dicha comunicación: nos veremos en la terminal de puente volátil.


18. puente cerrilCONSTRUCCIÓN El que es angosto y sirve para que pase el manada.


19. puente colganteCONSTRUCCIÓN El sostenido por cuerdas o cables.


20. puente de barcasCONSTRUCCIÓN El que está tendido sobre flotadores y sirve como barca.


21. puente de los asnoscoloquial Dificultad en el estudio u otra cosa que quita el actitud para continuar la trigonometría era para él un puente de los asnos.


22. puente de mando o de navegaciónNÁUTICA El situado en la parte delantera del barco y en parada, desde donde se mantiene la centinela durante la navegación.


23. puente de VarolioMEDICINA Entraña situado en la parte inferior del encéfalo y que conecta el cerebro, el cerebelo y la núcleo oblonga.


24. puente circulanteCONSTRUCCIÓN El que puede rodar un cuarto de dorso permitiendo el paso de las naves.


25. puente levadizoCONSTRUCCIÓN1. El formado por estructuras móviles que pueden rotar cerca de de ejes horizontales. 2. Tablero móvil que se ponía sobre el foso de los castillos y se elevaba para impedir el llegada al circuito fortificado.


26. puente transbordadorCONSTRUCCIÓN El que soporta un carro del que va colgada una cabina transbordadora y que se suele construir sobre rías o canales a suficiente pico para no obstaculizar la navegación.


27. calar el puente Desmontar el que es levadizo.


28. hacer puente Considerar festivo un día no festivo que está entre dos festivos no haremos puente porque tenemos mucho trabajo.


29. por la puente, que está seco Se usa para aconsejar el medio más seguro para hacer una cosa.


30. tender un puentecoloquial Hacer una persona lo posible para que desaparezca la tirantez o frialdad de sus relaciones con otro le llamó para tender un puente y olvidar la discusión.


puente


amb. Factoría de cemento, madera, hierro, etc. que se construye sobre ríos, fosos, etc. para poder pasarlos.


Suelo hecho poniendo tablas sobre barcas, odres, etc. para sobrevenir un río.


Cada uno de los palos horizontales que en las galeras y carros aseguran por la parte superior las estacas verticales de uno y otro costado.


Conjunto de los dos maderos horizontales en que se sujeta el peón de la aguaducho.


Cualquiera de los maderos colocados horizontalmente entre otros dos, verticales o inclinados, o entre un nave y una tapia.


Hacer puente. fig. Considerar festivo el día intermedio entre dos fiestas.


acús. puente sonoro Dispositivo para determinar la resistor acústica de una sustancia.


puente sutil Comunicación frecuente que se establece entre dos lugares por medio de aviones para transportar personas y mercancías.


anat. puente de Varolio Víscera situado en la parte inferior del encéfalo y que sirve de conexión entre el cerebro, el cerebelo y la sustancia oblonga.


electr. puente de hilo Ingenio eléctrico que sirve para calibrar resistencias.


puente de Wheatstone Circuito formado por un cuadrilátero con cuatro resistencias, una en cada costado, con dos vértices opuestos conectados a los polos de un alternador de corriente continua. Sirve para calibrar resistencias.


ingen. y constr. Parte de una vía de comunicación que le permite liberar una depresión u obstáculo. Consta de la infraestructura, constituida por los cimientos. que transmiten el esfuerzo al dominio, las pilas o apoyos que transmiten los empujes a los cimientos, y de los estribos o pilares situados a los dos extremos del puente, y de la superestructura formada por la armadura o armazón sustentante, la cual puede estar constituida por vigas, cables, etc. y por el tablero o soporte de la carga que pasa por el puente.


puente colgante El sostenido por cables o cadenas de hierro.


ingen. puente levadizo El que puede levantarse o bajarse a voluntad.


mar. Plataforma que, a cierta cima sobre cubierta, va de bandada a costado, y desde la cual da sus órdenes el oficial de agente.


med. Estructura que permite fijar piezas dentarias artificiales gracias a su unión con piezas dentarias en buen estado o el maxilar.


quím. puente salino Dispositivo que conecta las dos semipilas de una pila voltaica y permite el paso de los iones pero impide que los líquidos se mezclen.


cetelem brasil sa credito financiamento e investimento

puente


( 'pwente )
sustantivomasculino


1. construcción sobre una depresión del circunscripción que permite acaecer de una orilla a otra Cruzaremos el puente del río.


2. persona o cosa material o inmaterial que sirve como medio de acercamiento La matriz es el puente entre los hermanos.


3. dormitorio central de la bestia que une los cristales Se dobló el puente de mis anteojos.


4. día entre dos festivos que se aprovecha para vacacionar utilizar un puente para delirar


5. conexión entre dos cables que permite el paso de la energía Hice un puente para aguantar luz al parking.


When a public holiday in Spain falls on a Tuesday or Thursday it is common practice for employers to make the Monday or Friday a holiday as well and to give everyone a four-day weekend. This is known as hacer puente. When a named public holiday such as the Día de la Constitución falls on a Tuesday or a Thursday, people refer to the whole holiday period as e.g. the puente de la Constitución.


puente


___ coronario → coronary ___ ;


___ dental → dental ___.


puente


m (anat, dent, etc. ) bridge; (neuro, fam ) pons; — nasalorde la hocico bridge of the nose; — troncoencefá-lico pons


Sabe correctamente la hora: las merienda y media. El muchacho de todos los días acaba de sobrevenir el puente. ¡Pero no es posible que haya resbalado.


A tres leguas de aquel crudo horizonte, había tirado el puente e ido a oeste, a fin de que, asaltando al africano, el río aquel ardid no hiciese vano.


Quiero que en pena de esa cobardía al pueblo le haga renovar la fiesta.» Y a un barón suyo, al cual presto convoca, le dice cuanto hacerse al caso toca; el cual tomó gran copia de soldados y a la puerta bajó con esta clan, donde con gran sigilo agazados esperan que Grifón la entrada intente; de suerte que a traición por todos lados lo asaltan todos entre puente y puente. y en celda lo recluyen con gran mofa hasta que un nuevo día el sol estofa.


17 Oh Colonia, que deseas en tu puente dadivoso divertirte y zapatear preparado tienes, pero temes las ineptas piernas del puentecillo, erguido sobre ejecillos resucitados, no boca en lo alto vaya y en el cavo pantano se tumbe: así para ti bueno, según tu placer, el puente se haga, en el que de Salisubsal los sacrificios incluso sean acogidos, pero el presente este a mí da, Colonia, de la más vasto risa.


Tuve que interrumpir al narrador con frecuencia, para poner en claro puntos científicos que él sólo conocía a través de lo que había dicho un profesor, cuyas palabras repetía como un papagayo, aunque su memoria había empezado ya a flaquear; o para tender un puente entre cantidad y nota, cuando fallaba su sentido de la dialéctica y de la continuidad.


Cierto munícipe mío quiero que de tu puente vaya en picado al lodo, por inicio y pies, pero donde, de todo el estero y el pútrido pantano, lividísima y máximamente es profunda la torbellino.


Ahora a él quiero de tu puente enviarlo de vanguardia, si capaz esto es de repente de sacarlo de su estúpida modorra y boca en lo alto esta porte abandona en el pesado cieno, como su férrea suela en la tenaz remolino la mula.


Otros se iban por el puente colocado sobre el río cercano y al acontecer, TEZCATLIPOCA lo quebraba y todos los que por ese oportunidad pasaban, se precipitaban al río y quedaban convertidos en peñascos.


Cayé llevó compañera, y los tres borrachos como los demás peones, se instalaron en el puente. donde ya diez mulas se hacinaban en íntimo contacto con baúles, atados, perros, mujeres y hombres.


Yo puedo pasar el tren con los fanales vendados, y el guijo está hecho de rayas y no de puntos, cuando pongo mi calma en la punta del miriñaque a tachar el casquijo! Lascazes no tenía cambio para avalar los cigarrillos que compró en el puente.


Allí figurarán los nombres del comandante Turcios Fresa, del cura Camilo Torres, del comandante Fabricio Ojeda, de los comandantes Lobatón y Luis de la Puente Uceda, figuras principalísimas en los movimientos revolucionarios de Guatemala, Colombia, Venezuela y Perú.


O A PLENO SOL ESTÁN. ALLÁ. ENTRE LLUVIAS. O EN MEDIO DE SMOG. BAJO UN PUENTE. O EN CUALQUIER ANDÉN. EN ESE BAR. EN AQUEL CAFÉ.


Antonio Domínguez Hidalgo

Ver este video: Cobranca Indevida dos Bancos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *