Necesito tener una abuso de piloto para desaparecer mi dron?

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¿Necesito tener una atrevimiento de piloto para estallar mi dron?


28.12.2016 – 09:00h • JESÚS DOMÍNGUEZ



  • Si la avión se utiliza con intereses comerciales sí que se necesita osadía.

  • El revoloteo lúdico del dron no exime al beneficiario de conocer y cumplir las normas de seguridad aérea.

  • Solo se puede demoler un dron a una cima máxima de 120 metros y con un calibre visual mayor de 500 metros.

  • PDF: ¿Qué puedo hacer con mi dron? (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).



¿Tengo que sacarme la abuso de piloto para explotar mi dron? ¿Puedo fugarse en cualquier flanco? Si revoloteo sobre mi pueblo con el dron ¿pasa poco? Estas y otras muchas preguntas se plantea el ciudadano que se ha comprado un dron y quiere iniciar a esfumarse con él.


Para conocer los requisitos de planeo de los drones en España hay que echar la audiencia detrás, cuando se publicó en el BOE la Ley 18/2014 (Sección I página 83.976). En su artículo 50 se explica lo referente a las aeronaves civiles pilotadas por control remoto. Vamos a hacer relato a las normas fundamentales que tiene que cumplir todo aquel favorecido de un dron que pese menos de 25 kg (los que superen este peso ya requieren de un certificado de aeronavegabilidad ).


Requisitos de seguridad


La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha explicado a 20minutos.es que, aunque los ciudadanos con drones vuelen para actividades lúdicas o deportivas, están obligados a cumplir una serie de normas de seguridad:



  • No se pueden volatilizarse drones sobre ciudades y aglomeraciones de personas al flato suelto. como pueden ser parques de ciudades, playas llenas de familia, campos de fútbol, etc. Las manifestaciones, fiestas o conciertos por ahora no es posible grabarlos con drones, excepto que tengan espacio en recintos completamente cerrados (incluyendo el techo) y con la autorización del propietario del mismo.

  • No se pueden usar drones de tinieblas: siempre hay que priorizar la seguridad y derribar en las mejores condiciones visuales posibles. La incertidumbre nos imposibilita esta situación.

  • Distancia mínima de 8 km de un aeropuerto. Hay que respetar una distancia mínima de 8 kilómetros para aeropuertos, aeródromos, helipuertos o donde se realicen vuelos con otras aeronaves a mengua cumbre, como las zonas de parapente, ultraligeros o paracaidismo, siempre y cuando la perspectiva sea en VFR (Visual Flight Rules ), es opinar, que sea en procedimientos de planeo visual. La distancia mínima variará hasta los 15 km cuando las aproximaciones se realicen con procedimientos de revoloteo instrumental, incluso conocidos como IFR (Instrumental Flight Rules ). Así, por ejemplo, el aeropuerto de Madrid-Barajas requiere una distancia mínima de 15 km.

  • Meta de 120 metros de pico. El motivo de este coto de categoría es porque tiene que deber una franja de seguridad para que no nos encontremos con otras aeronaves que volarán a un imperceptible de 150 metros de importancia.

  • Distancia máxima de 500 metros en planeo visual. Los ciudadanos que no tengan osadía de piloto de drones no podrán aventajar en ningún caso los 500 metros de distancia (sin exceder los 120 metros de consideración). "Teniendo en cuenta que lo que prima es la seguridad", según nos recalca AESA, "nunca se volará el dron si las condiciones visuales no son las óptimas. En ninguna circunstancia se puede perder de traza el dron".

  • Sin placa identificativa. AESA confirma que para el uso lúdico no es necesario identificar el dron. Sin confiscación, para los pilotos profesionales, si van a utilizar la avión no tripulada con fines comerciales, sí es obligatorio colocar en el dron de trabajo una placa identifica en el que se muestre el nombre del cámara, la dirección y forma de contacto.

  • Solo en zonas no controladas o clubes de planeo. El espacio delicado castellano está dividido en zonas de seguridad que van de la A a la G. Las zonas no controladas, donde los drones de uso lúdico sí pueden pirarse, sería en las zonas F y G. Estas zonas se pueden consultar en las cartas aeronáuticas pertenecientes a Enaire. Otra forma de estar seguro de dónde estallar es en algún club de aeromodelismo en el que por una cuota se podrá esfumarse sin tener la preocupación de estar en espacio tenue controlado o no controlado.


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Estas son las normas básicas que todo afortunado de un dron con intención lúdica o deportiva debe entender. Si quieres asimilar más sobre drones, en la página de AESA hay una página dedicada a los drones donde te puedes informar de las preguntas frecuentes y de la importancia de asimilar que un dron no es un trasto. De hecho, AESA nos recuerda que la multa por el uso indebido de un dron que afecte a la seguridad aérea puede alcanzar los 225.000 €.


La futura norma


Actualmente la reglamento "está pasando el trámite europeo", nos confirma AESA.


La nueva reglamento permitirá la entrada de otros dos nuevos escenarios:



  • Por un flanco, los vuelos en zonas urbanas o sobre aglomeraciones de personas, siempre que se cumplan determinadas condiciones que marca la Ley como distancias máximas horizontales, staff, tipos de espacio etéreo, peso específico, zonas acotadas, etc. Por otra parte, se requerirá un estudio de seguridad de la operación y una autorización de AESA.



  • EVLOS (Extended Visual Line of Sight ): La nueva norma incluso estudia permitir operaciones en las que el requisito de tener contacto visual directo con la avión se puede satisfacer utilizando medios alternativos, como observadores en contacto permanente por radiodifusión con el piloto que mantienen observación visual directa de la nave espacial pilotada por control remoto o RPA (Remotely Piloted Aircraft ).


*Vídeo: La legislatura vivo de drones explicada por José María Ramírez, coordinador internacional de AESA.


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Necesito tener una deshonestidad de piloto para pirarse mi dron?

¿Necesito tener una osadía de piloto para demoler mi dron?


28.12.2016 – 09:00h • JESÚS DOMÍNGUEZ



  • Si la nave espacial se utiliza con intereses comerciales sí que se necesita atrevimiento.

  • El revoloteo lúdico del dron no exime al heredero de conocer y cumplir las normas de seguridad aérea.

  • Solo se puede desaparecer un dron a una cima máxima de 120 metros y con un difusión visual mayor de 500 metros.

  • PDF: ¿Qué puedo hacer con mi dron? (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).


¿Tengo que sacarme la deshonestidad de piloto para volatilizarse mi dron? ¿Puedo fugarse en cualquier banda? Si revoloteo sobre mi pueblo con el dron ¿pasa poco? Estas y otras muchas preguntas se plantea el ciudadano que se ha comprado un dron y quiere abrir a evaporarse con él.


Para conocer los requisitos de planeo de los drones en España hay que echar la presencia a espaldas, cuando se publicó en el BOE la Ley 18/2014 (Sección I página 83.976). En su artículo 50 se explica lo referente a las aeronaves civiles pilotadas por control remoto. Vamos a hacer narración a las normas fundamentales que tiene que cumplir todo aquel favorecido de un dron que pese menos de 25 kg (los que superen este peso ya requieren de un certificado de aeronavegabilidad ).


Requisitos de seguridad


La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha explicado a 20minutos.es que, aunque los ciudadanos con drones vuelen para actividades lúdicas o deportivas, están obligados a cumplir una serie de normas de seguridad:



  • No se pueden derribar drones sobre ciudades y aglomeraciones de personas al ventarrón vacancia. como pueden ser parques de ciudades, playas llenas de multitud, campos de fútbol, etc. Las manifestaciones, fiestas o conciertos por ahora no es posible grabarlos con drones, excepto que tengan ocupación en recintos completamente cerrados (incluyendo el techo) y con la autorización del propietario del mismo.

  • No se pueden usar drones de sombra: siempre hay que priorizar la seguridad y demoler en las mejores condiciones visuales posibles. La sombra nos imposibilita esta situación.

  • Distancia mínima de 8 km de un aeropuerto. Hay que respetar una distancia mínima de 8 kilómetros para aeropuertos, aeródromos, helipuertos o donde se realicen vuelos con otras aeronaves a desaparecido mérito, como las zonas de parapente, ultraligeros o paracaidismo, siempre y cuando la enfoque sea en VFR (Visual Flight Rules ), es afirmar, que sea en procedimientos de revoloteo visual. La distancia mínima variará hasta los 15 km cuando las aproximaciones se realicen con procedimientos de revoloteo instrumental, asimismo conocidos como IFR (Instrumental Flight Rules ). Así, por ejemplo, el aeropuerto de Madrid-Barajas requiere una distancia mínima de 15 km.

  • Final de 120 metros de mérito. El motivo de este frontera de valor es porque tiene que activo una franja de seguridad para que no nos encontremos con otras aeronaves que volarán a un reducido de 150 metros de categoría.

  • Distancia máxima de 500 metros en planeo visual. Los ciudadanos que no tengan osadía de piloto de drones no podrán aventajar en ningún caso los 500 metros de distancia (sin pasar los 120 metros de valor). "Teniendo en cuenta que lo que prima es la seguridad", según nos recalca AESA, "nunca se volará el dron si las condiciones visuales no son las óptimas. En ninguna circunstancia se puede perder de olfato el dron".

  • Sin placa identificativa. AESA confirma que para el uso lúdico no es necesario identificar el dron. Sin secuestro, para los pilotos profesionales, si van a utilizar la avión no tripulada con fines comerciales, sí es obligatorio colocar en el dron de trabajo una placa identifica en el que se muestre el nombre del cámara, la dirección y forma de contacto.

  • Solo en zonas no controladas o clubes de revoloteo. El espacio volátil gachupin está dividido en zonas de seguridad que van de la A a la G. Las zonas no controladas, donde los drones de uso lúdico sí pueden derribar, sería en las zonas F y G. Estas zonas se pueden consultar en las cartas aeronáuticas pertenecientes a Enaire. Otra forma de estar seguro de dónde evaporarse es en algún club de aeromodelismo en el que por una cuota se podrá demoler sin tener la preocupación de estar en espacio sutil controlado o no controlado.


Estas son las normas básicas que todo sucesor de un dron con intención lúdica o deportiva debe retener. Si quieres ilustrarse más sobre drones, en la página de AESA hay una página dedicada a los drones donde te puedes informar de las preguntas frecuentes y de la importancia de conocer que un dron no es un trasto. De hecho, AESA nos recuerda que la multa por el uso indebido de un dron que afecte a la seguridad aérea puede alcanzar los 225.000 €.


La futura norma


Actualmente la legislatura "está pasando el trámite europeo", nos confirma AESA.


La nueva norma permitirá la entrada de otros dos nuevos escenarios:



  • Por un flanco, los vuelos en zonas urbanas o sobre aglomeraciones de personas, siempre que se cumplan determinadas condiciones que marca la Ley como distancias máximas horizontales, gloria, tipos de espacio delicado, peso específico, zonas acotadas, etc. Encima, se requerirá un estudio de seguridad de la operación y una autorización de AESA.



  • EVLOS (Extended Visual Line of Sight ): La nueva norma igualmente estudia permitir operaciones en las que el requisito de tener contacto visual directo con la avión se puede satisfacer utilizando medios alternativos, como observadores en contacto permanente por radiodifusión con el piloto que mantienen observación visual directa de la avión pilotada por control remoto o RPA (Remotely Piloted Aircraft ).


*Vídeo: La norma actual de drones explicada por José María Ramírez, coordinador internacional de AESA.


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