Cómo Conseguir Fotografías Impresionantes Con Luz Natural

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Cómo Conseguir Fotografías Impresionantes Con Luz Natural


En este blog se ha hablado en muchas ocasiones de la importancia del flash, de cómo mejorar tus fotos con esta aparejo y de la falta de usarla en estudio y sobre todo a nivel profesional. Sin incautación, hay otra aparejo mucho más poderosa, eterna o efímera, según en qué términos hablemos, pero igualmente potente: laluz natural. A veces nos centramos demasiado en la calidad de la imagen, en la sinceridad, etc… y olvidamos que la luz natural nos ofrece maravillosos resultados si sabemos aventurar con ella. Sí, es cierto, a veces no dispones de esta luz y no tienes más remedio que usar el flash… Pero, ¿y si puedes disponer de ella? ¿Sabrías cómo utilizarla para conseguir fotografías impresionantes? Sigue leyendo y aprenderás un montón de trucos para controlar poco tan bello como la luz del sol.


Cuatro aspectos sobre la luz


Lo primero y más importante es que conozcas los cuatro aspectos más importantes de la luz y que aprendas a manejarlos para obtener los mejores resultados o al menos los resultados deseados.


A) Dirección: la luz puede ser delantero, anexo, cenital o trasera. Vamos a verlas una por una.



  1. Luz exterior: si colocas al sujeto de frente a la fuente de la luz (como por ejemplo una ventana) y tú te sitúas entre los dos, el sujeto (u objeto) a fotografiar recibirá la luz de frente. Obtendrás una imagen sin texturas pero a cambio lograrás capturar más detalles.

  2. Luz limítrofe: el sujeto recibe la luz desde el limítrofe, así consigues aumentar el comba y resaltar texturas.

  3. Luz trasera: cuando el sujeto está entre la fuente de luz y tú, podrás ganar siluetas y otros bienes como un aura más o menos de las figuras que estés fotografiando.

  4. Luz cenital: este tipo de iluminación es la que viene desde en lo alto. Te puede ayudar a conquistar enseres diferentes, aunque en retratos provoca sombras poco favorecedoras. Oye, un truco. si te pones a una cumbre superior al sujeto y le haces mirar en dirección a hacia lo alto, conseguirás una luz anterior desde una perspectiva mucho más atractiva.


Esta fotografía, a pesar de estar realizada con un smartphone, es un claro ejemplo de luz cenital


B) Intensidad: hay dos factores a tener en cuenta, el primero, es comprobar si existe la luz necesaria para fijar la comprensión de diafragma y la velocidad de disparo que deseamos. El segundo, ¿nos aporta esta luz el circunstancia que buscamos para nuestra fotografía? Debes asimilar que puedes envidiar con la intensidad de la luz de la que dispones y modularla según tus deseos. Aquí te doy algunosconsejos: si estás en interior, puedes avecinar o alejar al sujeto de la fuente en función de la cantidad de luz que te convenga que reciba, además puedes poner una cortina blanca y mújol en la ventana o en la puerta, o utilizar papel de seda o cualquier otro difusor. En exteriores, búsqueda las sombras u objetos que puedan resumir el exceso de luz que te moleste o al contrario, utiliza reflectores como relleno cuando sea necesario.


C) Calidad: en muchas ocasiones no es tan importante la cantidad de luz como la calidad de la misma. Y ésta se mide en función de tus preferencias, de lo que esperes de esa imagen. Hay dos tipos de luces: suave o dura. La luz dura es la que provoca altos contrastes y sombras adecuadamente definidas. Aporta viejo dramatismo a la suceso. La luz suave, por el contrario, consigue sombras mucho más difuminadas.


Ejemplo de luz suave


Ejemplo de luz fronterizo, finalista del batalla semanal “Miradas” de Ruben y Silvia


D) Temperatura: lo más probable es que ya sepas a qué me refiero, si no es así, no te preocupes, te lo explico. La temperatura se refiere al color que predomina en una imagen sobre el resto (dicho de forma muy resumida). Si una imagen tiene una temperatura más rojiza o anaranjada, transmitirá calidez, al contrario que si la temperatura del color tiende al garzo que nos provoca una sensación más fría.
¿Que cómo puedes controlar este autor? Pues de dos formas muy sencillas, una con el cálculo de blancos de tu cámara, otra aprovechando la luz de las primeras o últimas horas del día, o de las horas del medio. El atardecer y amanecer nos ofrecen luces más anaranjadas, rosadas o doradas, mientras que a última hora de la mañana o primera tarde, obtenemos el resultado contrario. Otro truco es utilizar filtros. difusores de colores o reflectores .


Temperatura de la luz durante el atardecer


Trucos y consejos para dominar la luz natural


Si dominas estos cuatro aspectos que te acabo de mencionar… ¡ya eres casi un versado! De todos modos, a continuación te dejo algunos trucos y consejitos para que puedas obtener esas fotografías tan impresionantes sin pobreza de apelar al flash u otras luces artificiales:


1. Si estás en un oficio interior, ¡¡¡busca una ventana. . quien dice ventana, dice tragaluz, puerta, o cualquier dato que permita suceder la luz del foráneo.


Luz foráneo procedente de una ventana


2. Juega con las sombras de la ventana: a veces las persianas u otros utensilios pueden crear sombras muy atractivas.


Sombras causadas por la luz procedente de una ventana


3. Estudia la luz: si sabes cómo se comporta la luz en un determinado espacio, te ayudará a aprender cuál es el momento consumado para obtener la imagen que deseas.
4. Planifica tu actividad en función de la luz: ya hemos comentado que la luz cambia a lo dadivoso del día. Piensa cuál es el huella que quieres obtener y organiza tu dietario para tu sesión en el momento ideal.
5. Hazte con el material necesario: filtros, difusores. reflectores… Que no utilices la luz fabricado no significa que no puedas usar estos complementos ��
6. Dispara en modo RAW: te será más hacedero hacer los ajustes necesarios en tu ordenador, si no sabes a qué me refiero lee esto .
7. Fotografía desde distintos ángulos: de este modo podrás comprobar los mercancía de la luz sobre tu sujeto y nominar cuál es el que más te gusta. (Un truco para fotografiar bebés: utiliza un puf o cojín y ¡podrás moverlo sin que se entere!).
8. Sube el ISO: si la luz es insuficiente puedes subir el valía ISO de tu cámara, pero recuerda, a veterano ISO, más ruido tendrá tu imagen.
9. Maduro comprensión de diafragma: no olvides que cuanto veterano sea la tolerancia, más luz entrará.
10. Utiliza un trípode: si el objeto es inmóvil o puedes conseguir que el sujeto lo esté, disminuye la velocidad de obturación, para eso necesitarás un trípode que evite que la foto salga trepidada (es proponer, movida). Aquí tienes una selección de los trípodes que recomienda Mario .


Prueba a poner en destreza todos estos consejos y verás los excelentes resultados que puede calar a ofrecer la luz natural. Créeme, su belleza no es cero comparable a la del flash.
Para despedirme, te dejo con algunos ejemplos. ¡Espero que te haya sido de utilidad! �� Al final del artículo hay un tallo para votarlo/recomendarlo en Facebook, Twitter y Google+, por si te ha gustado.


Ejemplo 1 – Historias visuales


¿TE GUSTA LA FOTOGRAFÍA?

Cómo Conseguir Fotografías Impresionantes Con Luz Natural

Cómo Conseguir Fotografías Impresionantes Con Luz Natural


En este blog se ha hablado en muchas ocasiones de la importancia del flash, de cómo mejorar tus fotos con esta útil y de la condición de usarla en estudio y sobre todo a nivel profesional. Sin secuestro, hay otra útil mucho más poderosa, eterna o efímera, según en qué términos hablemos, pero igualmente potente: laluz natural. A veces nos centramos demasiado en la calidad de la imagen, en la honestidad, etc… y olvidamos que la luz natural nos ofrece maravillosos resultados si sabemos aventurar con ella. Sí, es cierto, a veces no dispones de esta luz y no tienes más remedio que usar el flash… Pero, ¿y si puedes disponer de ella? ¿Sabrías cómo utilizarla para conseguir fotografías impresionantes? Sigue leyendo y aprenderás un montón de trucos para controlar poco tan bello como la luz del sol.


Cuatro aspectos sobre la luz


Lo primero y más importante es que conozcas los cuatro aspectos más importantes de la luz y que aprendas a manejarlos para obtener los mejores resultados o al menos los resultados deseados.


A) Dirección: la luz puede ser anterior, adyacente, cenital o trasera. Vamos a verlas una por una.



  1. Luz anterior: si colocas al sujeto de frente a la fuente de la luz (como por ejemplo una ventana) y tú te sitúas entre uno y otro, el sujeto (u objeto) a fotografiar recibirá la luz de frente. Obtendrás una imagen sin texturas pero a cambio lograrás capturar más detalles.

  2. Luz supletorio: el sujeto recibe la luz desde el limítrofe, así consigues aumentar el cuerpo y resaltar texturas.

  3. Luz trasera: cuando el sujeto está entre la fuente de luz y tú, podrás ganar siluetas y otros mercancía como un aura en torno a de las figuras que estés fotografiando.

  4. Luz cenital: este tipo de iluminación es la que viene desde hacia lo alto. Te puede ayudar a obtener mercancía diferentes, aunque en retratos provoca sombras poco favorecedoras. Oye, un truco. si te pones a una categoría superior al sujeto y le haces mirar alrededor de en lo alto, conseguirás una luz delantero desde una perspectiva mucho más atractiva.


Esta fotografía, a pesar de estar realizada con un smartphone, es un claro ejemplo de luz cenital


B) Intensidad: hay dos factores a tener en cuenta, el primero, es comprobar si existe la luz necesaria para fijar la transigencia de diafragma y la velocidad de disparo que deseamos. El segundo, ¿nos aporta esta luz el concurrencia que buscamos para nuestra fotografía? Debes memorizar que puedes retozar con la intensidad de la luz de la que dispones y modularla según tus deseos. Aquí te doy algunosconsejos: si estás en interior, puedes avecinar o alejar al sujeto de la fuente en función de la cantidad de luz que te convenga que reciba, además puedes poner una cortina blanca y mújol en la ventana o en la puerta, o utilizar papel de seda o cualquier otro difusor. En exteriores, escudriñamiento las sombras u objetos que puedan sujetar el exceso de luz que te moleste o al contrario, utiliza reflectores como relleno cuando sea necesario.


C) Calidad: en muchas ocasiones no es tan importante la cantidad de luz como la calidad de la misma. Y ésta se mide en función de tus preferencias, de lo que esperes de esa imagen. Hay dos tipos de luces: suave o dura. La luz dura es la que provoca altos contrastes y sombras perfectamente definidas. Aporta veterano dramatismo a la terreno. La luz suave, por el contrario, consigue sombras mucho más difuminadas.


Ejemplo de luz suave


Ejemplo de luz anexo, finalista del oposición semanal “Miradas” de Ruben y Silvia


D) Temperatura: lo más probable es que ya sepas a qué me refiero, si no es así, no te preocupes, te lo explico. La temperatura se refiere al color que predomina en una imagen sobre el resto (dicho de forma muy resumida). Si una imagen tiene una temperatura más rojiza o anaranjada, transmitirá calidez, al contrario que si la temperatura del color tiende al garzo que nos provoca una sensación más fría.
¿Que cómo puedes controlar este cifra? Pues de dos formas muy sencillas, una con el balanceo de blancos de tu cámara, otra aprovechando la luz de las primeras o últimas horas del día, o de las horas del medio. El atardecer y amanecer nos ofrecen luces más anaranjadas, rosadas o doradas, mientras que a última hora de la mañana o primera tarde, obtenemos el resultado contrario. Otro truco es utilizar filtros. difusores de colores o reflectores .


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Temperatura de la luz durante el atardecer


Trucos y consejos para dominar la luz natural


Si dominas estos cuatro aspectos que te acabo de mencionar… ¡ya eres casi un práctico! De todos modos, a continuación te dejo algunos trucos y consejitos para que puedas obtener esas fotografías tan impresionantes sin penuria de acudir al flash u otras luces artificiales:


1. Si estás en un ocasión interior, ¡¡¡busca una ventana. . quien dice ventana, dice tragaluz, puerta, o cualquier punto que permita sobrevenir la luz del foráneo.


Luz extranjero procedente de una ventana


2. Juega con las sombras de la ventana: a veces las persianas u otros instrumentos pueden crear sombras muy atractivas.


Sombras causadas por la luz procedente de una ventana


3. Estudia la luz: si sabes cómo se comporta la luz en un determinado espacio, te ayudará a conocer cuál es el momento consumado para obtener la imagen que deseas.
4. Planifica tu actividad en función de la luz: ya hemos comentado que la luz cambia a lo abundante del día. Piensa cuál es el sensación que quieres obtener y organiza tu dietario para tu sesión en el momento ideal.
5. Hazte con el material necesario: filtros, difusores. reflectores… Que no utilices la luz químico no significa que no puedas usar estos complementos ��
6. Dispara en modo RAW: te será más claro hacer los ajustes necesarios en tu ordenador, si no sabes a qué me refiero lee esto .
7. Fotografía desde distintos ángulos: de este modo podrás comprobar los pertenencias de la luz sobre tu sujeto y nominar cuál es el que más te gusta. (Un truco para fotografiar bebés: utiliza un puf o cojín y ¡podrás moverlo sin que se entere!).
8. Sube el ISO: si la luz es insuficiente puedes subir el valencia ISO de tu cámara, pero recuerda, a veterano ISO, más ruido tendrá tu imagen.
9. Decano tolerancia de diafragma: no olvides que cuanto anciano sea la comprensión, más luz entrará.
10. Utiliza un trípode: si el objeto es parado o puedes conseguir que el sujeto lo esté, disminuye la velocidad de obturación, para eso necesitarás un trípode que evite que la foto salga trepidada (es proponer, movida). Aquí tienes una selección de los trípodes que recomienda Mario .


Prueba a poner en maña todos estos consejos y verás los excelentes resultados que puede durar a ofrecer la luz natural. Créeme, su belleza no es cero comparable a la del flash.
Para despedirme, te dejo con algunos ejemplos. ¡Espero que te haya sido de utilidad! �� Al final del artículo hay un brote para votarlo/recomendarlo en Facebook, Twitter y Google+, por si te ha gustado.


Ejemplo 1 – Historias visuales


¿TE GUSTA LA FOTOGRAFÍA?

Cómo Conseguir Fotografías Impresionantes Con Luz Natural

Cómo Conseguir Fotografías Impresionantes Con Luz Natural


En este blog se ha hablado en muchas ocasiones de la importancia del flash, de cómo mejorar tus fotos con esta útil y de la condición de usarla en estudio y sobre todo a nivel profesional. Sin requisa, hay otra útil mucho más poderosa, eterna o efímera, según en qué términos hablemos, pero igualmente potente: laluz natural. A veces nos centramos demasiado en la calidad de la imagen, en la legitimidad, etc… y olvidamos que la luz natural nos ofrece maravillosos resultados si sabemos aventurar con ella. Sí, es cierto, a veces no dispones de esta luz y no tienes más remedio que usar el flash… Pero, ¿y si puedes disponer de ella? ¿Sabrías cómo utilizarla para conseguir fotografías impresionantes? Sigue leyendo y aprenderás un montón de trucos para controlar poco tan bello como la luz del sol.


Cuatro aspectos sobre la luz


Lo primero y más importante es que conozcas los cuatro aspectos más importantes de la luz y que aprendas a manejarlos para obtener los mejores resultados o al menos los resultados deseados.


A) Dirección: la luz puede ser exterior, contiguo, cenital o trasera. Vamos a verlas una por una.



  1. Luz delantero: si colocas al sujeto de frente a la fuente de la luz (como por ejemplo una ventana) y tú te sitúas entre los dos, el sujeto (u objeto) a fotografiar recibirá la luz de frente. Obtendrás una imagen sin texturas pero a cambio lograrás capturar más detalles.

  2. Luz limítrofe: el sujeto recibe la luz desde el adjunto, así consigues aumentar el comba y resaltar texturas.

  3. Luz trasera: cuando el sujeto está entre la fuente de luz y tú, podrás alcanzar siluetas y otros género como un aura rodeando de las figuras que estés fotografiando.

  4. Luz cenital: este tipo de iluminación es la que viene desde hacia lo alto. Te puede ayudar a obtener género diferentes, aunque en retratos provoca sombras poco favorecedoras. Oye, un truco. si te pones a una categoría superior al sujeto y le haces mirar alrededor de en lo alto, conseguirás una luz exterior desde una perspectiva mucho más atractiva.


Esta fotografía, a pesar de estar realizada con un smartphone, es un claro ejemplo de luz cenital


B) Intensidad: hay dos factores a tener en cuenta, el primero, es comprobar si existe la luz necesaria para fijar la comprensión de diafragma y la velocidad de disparo que deseamos. El segundo, ¿nos aporta esta luz el medio ambiente que buscamos para nuestra fotografía? Debes entender que puedes envidiar con la intensidad de la luz de la que dispones y modularla según tus deseos. Aquí te doy algunosconsejos: si estás en interior, puedes abocar o alejar al sujeto de la fuente en función de la cantidad de luz que te convenga que reciba, asimismo puedes poner una cortina blanca y mújol en la ventana o en la puerta, o utilizar papel de seda o cualquier otro difusor. En exteriores, examen las sombras u objetos que puedan achicar el exceso de luz que te moleste o al contrario, utiliza reflectores como relleno cuando sea necesario.


C) Calidad: en muchas ocasiones no es tan importante la cantidad de luz como la calidad de la misma. Y ésta se mide en función de tus preferencias, de lo que esperes de esa imagen. Hay dos tipos de luces: suave o dura. La luz dura es la que provoca altos contrastes y sombras correctamente definidas. Aporta longevo dramatismo a la cuadro. La luz suave, por el contrario, consigue sombras mucho más difuminadas.


Ejemplo de luz suave


Ejemplo de luz colateral, finalista del contienda semanal “Miradas” de Ruben y Silvia


D) Temperatura: lo más probable es que ya sepas a qué me refiero, si no es así, no te preocupes, te lo explico. La temperatura se refiere al color que predomina en una imagen sobre el resto (dicho de forma muy resumida). Si una imagen tiene una temperatura más rojiza o anaranjada, transmitirá calidez, al contrario que si la temperatura del color tiende al celeste que nos provoca una sensación más fría.
¿Que cómo puedes controlar este creador? Pues de dos formas muy sencillas, una con el oscilación de blancos de tu cámara, otra aprovechando la luz de las primeras o últimas horas del día, o de las horas del medio. El atardecer y amanecer nos ofrecen luces más anaranjadas, rosadas o doradas, mientras que a última hora de la mañana o primera tarde, obtenemos el resultado contrario. Otro truco es utilizar filtros. difusores de colores o reflectores .


Temperatura de la luz durante el atardecer


Trucos y consejos para dominar la luz natural


Si dominas estos cuatro aspectos que te acabo de mencionar… ¡ya eres casi un avezado! De todos modos, a continuación te dejo algunos trucos y consejitos para que puedas obtener esas fotografías tan impresionantes sin obligación de apelar al flash u otras luces artificiales:


1. Si estás en un lado interior, ¡¡¡busca una ventana. . quien dice ventana, dice tragaluz, puerta, o cualquier factor que permita advenir la luz del extranjero.


Luz foráneo procedente de una ventana


2. Juega con las sombras de la ventana: a veces las persianas u otros nociones pueden crear sombras muy atractivas.


Sombras causadas por la luz procedente de una ventana


3. Estudia la luz: si sabes cómo se comporta la luz en un determinado espacio, te ayudará a enterarse cuál es el momento valentísimo para obtener la imagen que deseas.
4. Planifica tu actividad en función de la luz: ya hemos comentado que la luz cambia a lo abundante del día. Piensa cuál es el sorpresa que quieres obtener y organiza tu dietario para tu sesión en el momento ideal.
5. Hazte con el material necesario: filtros, difusores. reflectores… Que no utilices la luz químico no significa que no puedas usar estos complementos ��
6. Dispara en modo RAW: te será más liviana hacer los ajustes necesarios en tu ordenador, si no sabes a qué me refiero lee esto .
7. Fotografía desde distintos ángulos: de este modo podrás comprobar los posesiones de la luz sobre tu sujeto y nominar cuál es el que más te gusta. (Un truco para fotografiar bebés: utiliza un puf o cojín y ¡podrás moverlo sin que se entere!).
8. Sube el ISO: si la luz es insuficiente puedes subir el valencia ISO de tu cámara, pero recuerda, a anciano ISO, más ruido tendrá tu imagen.
9. Anciano transigencia de diafragma: no olvides que cuanto decano sea la tolerancia, más luz entrará.
10. Utiliza un trípode: si el objeto es suspenso o puedes conseguir que el sujeto lo esté, disminuye la velocidad de obturación, para eso necesitarás un trípode que evite que la foto salga trepidada (es afirmar, movida). Aquí tienes una selección de los trípodes que recomienda Mario .


Prueba a poner en habilidad todos estos consejos y verás los excelentes resultados que puede ascender a ofrecer la luz natural. Créeme, su belleza no es ausencia comparable a la del flash.
Para despedirme, te dejo con algunos ejemplos. ¡Espero que te haya sido de utilidad! �� Al final del artículo hay un gema para votarlo/recomendarlo en Facebook, Twitter y Google+, por si te ha gustado.


Ejemplo 1 – Historias visuales


¿TE GUSTA LA FOTOGRAFÍA?

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