Cómo conseguir clientes: 21 pasos (con fotos)

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Cómo conseguir clientes


Parte 2 de 3:
Asiste a reuniones para conocer contactos Editar


Cuando te reúnes con otros profesionales, creas relaciones con otros líderes empresariales para dar a conocer tu negocio y expandir el luces a clientes nuevos por asociación. Cuando conozcas un contacto, haz lo posible para ayudarlo a crecer en el situación de una relación de beneficio mutuo.


Asiste a los eventos de contactos de negocios. Al igual que en cualquier otra relación, es útil conocer a otros empresarios personalmente (incluso si ya los buscaste por internet ayer). Los eventos de contactos de negocios pueden tomar la forma de seminarios, ferias, reuniones en la cámara de comercio o en un club del sector. Investiga sobre el evento antiguamente de asistir para vigilar los temas que se van a tratar y de ser posible, las personas que asistirán. [6]

  • Asimismo es buena idea asistir temprano para que tengas tiempo de conocer y relacionarte con otros empresarios antiguamente de que comience el evento.


Únete a una comunidad posible. Esto resulta particularmente útil si tienes una microempresa nueva. Las comunidades virtuales pueden ser una forma excelente de conocer contactos en una escalera más amplia. Esta opción puede ser muy útil si tu empresa no se enfoca necesariamente en el mercado específico.


Negocio tarjetas de presentación. La mejor guisa de conectarse y permanecer en contacto con las personas que conozcas es a través de las tarjetas de presentación. Existen una gran cantidad de sitios web donde puedes comprarlas o puedes ir a la imprenta más cercana para que las personalicen a tu capricho. Asegúrate de imprimir al menos 100 (o más), ya que nunca sabes cuándo una de estas tarjetas puede crear una relación comercial importante. [7]


prestamos sin aval qroPreséntate a otros empresarios. En el mundo de los negocios es importante que seas extrovertido(a). No temas unirte a una conversación. Si quieres conocer a una persona en particular, proxenetismo de encontrar un contacto que tengan en global para que te presente y diga poco positivo sobre ti. Algunos consejos excelentes para conocer contactos incluyen:

  • Sostén tu bebida o tu comida con la mano izquierda. De esa forma siempre estarás preparado(a) para dar la mano cuando sea necesario.

  • Acércate a personas solas o que estén en grupos. Evita acercarte a dos personas que estén hablando (a menos que las conozcas), ya que corres el peligro de interrumpir una conversación privada.

  • Cuando recibas una maleable de presentación, obsérvala antiguamente de guardarla (esto es una señal de respecto).


Reparte las tarjetas de presentación. Una forma excelente de crear y suministrar contactos es canjear con las personas tarjetas de presentación. Quizás encuentres a otros empresarios que estén interesados en formar equipo para promoverse mutuamente. Puede ser pesado si no recibes la polímero de presentación de la otra persona y tengas que averiguar la guisa de contactarla.

  • No escatimes en tus tarjetas de presentación. Si una persona te pide varias tarjetas (quizás para promover tu trabajo en su tienda) dáselas amablemente.


Concéntrate en desarrollar relaciones. En un evento de contactos, puedes esperar muchas conversaciones sobre tu negocio y los de los demás. Esto significa que debes estar preparado(a) para explicar lo que proporciona tu negocio y cómo puede ayudar a otras empresas. Incluso debes estar sagaz(a) para conversar sobre el tipo de relación que buscas con tus contactos empresariales. Sé cordial, palabra con sinceridad y no olvides que crear relaciones empresariales se proxenetismo de conocer a los demás y de darte a conocer a ti mismo(a). [8]

  • Si tienes un negocio pequeño, es particularmente importante que desarrolles relaciones con otras empresas. En vez de ver a los demás como competidores, piensa que tus relaciones nuevas son una forma de unirse en contra de las corporaciones más grandes. Por ejemplo, si tienes una empresa de plomería, conoce a un carpintero y llega a un acuerdo para recomendarse mutuamente cuando los clientes lo soliciten.


Toma notas. Aunque las tarjetas de presentación funcionan como un coordinador en miniatura para la información de los contactos, en ocasiones necesitas escribir datos adicionales, ideas o personas recomendadas cuando hables con alguno en un evento. Asegúrate de sobrellevar contigo una taco o un reformador donde puedas anotar información adicional como recomendaciones para otros eventos, información de contacto diferente o fechas de reuniones.


Hazle seguimiento a tu contacto nuevo. Cuando conozcas a un contacto útil para tu negocio, hazle seguimiento a través de una convocatoria, un correo electrónico o una carta para establecer una reunión en persona y decirle que te gustó haberlo conocido y que te agradaría seguir en contacto. Quizás tengas ideas para que los negocios de tu contacto y el tuyo se ayuden mutuamente. Pide programar una reunión breve en la oficina o conversar durante el desayuno.

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