Qué hay que conocer a la hora de pedir un préstamo?

usuarios inactivos instagram

¿Qué hay que aprender a la hora de pedir un préstamo?


Mientras que la morosidad que soporta el sistema financiero gachupin siga en los niveles actuales -10,76% según los últimos datos publicados por el Faja de España – alcanzar a un préstamo personal seguirá siendo una tarea complicada. Las entidades financieras siguen endureciendo no sólo los criterios a la hora de conceder financiación sino incluso las condiciones del crédito que conceden.


En la hogaño, bancos y cajas han ralentizado considerablemente los plazos de respuesta, han incrementado los tipos de interés (la mayoría de los préstamos que se conceden se hacen a un tipo de interés del 10%) y han estrecho los plazos de financiación (el plazo de amortización se sitúa entre los 5 y los 7 abriles aunque algunas entidades siguen ofreciendo 10 abriles como mayor). Pero, por otra parte, las entidades financieras han incrementado tanto el número como el nivel de garantías y avales que requieren para la concesión de un préstamo .


Aunque en teoría el resto de requerimientos que exige la banca para la concesión de un préstamo son los mismos que los que se solicitaban antaño de la crisis, en la actos, tal y como afirman desde el comparador de productos Bankimia, su resolución es distinta, de ahí que cada vez se concedan menos préstamos. Según la última indagación elaborada por el CárcelCentralEuropeo sobre paso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas, sólo el 24% de las pymes que pide un préstamo lo consigue. Y lo mismo ocurre con las familias y los hogares que han manido cómo prácticamente se ha cerrado el válvula del crédito para ellos.


Requisitosparaaceptaraunpréstamo


Diversas son las variables que el bandada va a tener en cuenta a la hora de estudiar la concesión del préstamo:


1.- Noestarenunficherodemorosos: estar en un fichero de morosos (Asnef, RAI, etc…) frena en seco la posibilidad de aceptar a un préstamo.


2.- Situaciónsindical: el demandante de un crédito debe demostrar su estabilidad profesional aportando para al menos las dos e incluso las 3 últimas nóminas. Encima, deberá demostrar que no se ha producido ningún parón en su vida profesional en los dos últimos abriles. Los funcionarios y empleados de multinacionales tiene más posibilidades de que les concedan un préstamo que los autónomos.


3.- Niveldeendeudamiento: la entidad calculará que la cantidad que solicita el cliente no supere el 35% de sus ingresos. Para ello tomará sus ingresos netos y le restará las cuota de otros préstamos, tarjetas de crédito o hipotecas, si los hubiera. Al resultado le aplicará el 35%, que es el mayor que el faja considera que el cliente puede fertilizar al mes como cuota.


4.- Finalidaddelpréstamo: antiguamente de la crisis era muy habitual aparecer a una entidad para financiar unas asueto. En la presente, los bancos miran con lupa la finalidad del hacienda que prestan. Resultará más manejable que le concedan un préstamo para financiar unos estudios que para financiar unas asueto.


5.- Vinculaciónconlaentidad: si el solicitante no es cliente de la entidad en la que pide el préstamo es posible que el costado le obligue a establecer una vinculación con ellos. Para tal fin, podrá exigir al cliente que domicilie su sueldo, algún recibo esencial e incluso que contrate algún tipo de producto, como un plan de pensiones o algún seguro. En estos momentos, el tipo de interés de un préstamo personal dependerá de la finalidad del mismo, del plazo y de la vinculación que se mantenga con la entidad.


Costevivodeunpréstamo


Más allá de los requisitos que el bandada exige para conceder financiación, a la hora de pedir un préstamo es necesario analizar cuál será su coste auténtico. Para conocerlo hay que tener en cuenta no sólo el tipo de interés nominativo (TIN) sino igualmente las comisiones bancarias, es proponer, hay que fijarse en la TAE (Tasa Anual Equivalente).


En el venidero cuadro explicamos cuál es el coste efectivo de un préstamo de 30.000 euros a un plazo de amortización de 10 primaveras y a un tipo de interés del 9,5% con una comisión de transigencia del 1% y una comisión de estudio del 0,5%:


Este préstamo de 30.000 euros a un tipo de interés del 9,5% y a un plazo de amortización de 10 primaveras da como resultado una cuota mensual de 388,19 euros y genera unos intereses totales de 16.583,36 euros. Si a esta emblema le sumamos un 1% de la comisión de transigencia (que se aplica sobre el caudal prestado) deberemos añadir 300 euros más. Una guarismo a la que hay que sumar 150 euros más correspondientes a la comisión de estudio (0,5% sobre el porcentaje solicitado).


De esta forma, estaríamos hablando de que un préstamo de 30.000 euros a un plazo de amortización de 10 abriles y a un tipo de interés del 9,5% tiene un coste total de 47.033, 36 euros. En el caso de no poder abonar la cuota mensual del préstamo en el plazo estipulado, el titular deberá hacer frente a los interesesdeatraso y a la comisiónpordemandadeposicionesdeudoras. Entreambos conceptos vienen reflejados en el anuencia del préstamo.


La comisión por exigencia de posiciones deudoras suele ser de unos 35 euros mientras que los intereses de aplazamiento dependen de lo que se haya departamento con la entidad. Algunos bancos y cajas aplican unos intereses de aplazamiento de 2,5 veces el interés judicial del billete, lo que equivale en estos momentos al 10% TAE. Otras, sin secuestro, aplican unos intereses de atraso muy por encima de esta número, de hasta el 29% TAE.


Artículo facilitado por Bankimia.com













  • cual es el credito mas alto










Te puede Interesar:


Deja un comentario Revocar respuesta


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el investigación de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. No mostrar más Más Información

Qué hay que asimilar a la hora de pedir un préstamo?

¿Qué hay que asimilar a la hora de pedir un préstamo?


Mientras que la morosidad que soporta el sistema financiero castellano siga en los niveles actuales -10,76% según los últimos datos publicados por el Costado de España – aceptar a un préstamo personal seguirá siendo una tarea complicada. Las entidades financieras siguen endureciendo no sólo los criterios a la hora de conceder financiación sino igualmente las condiciones del crédito que conceden.


En la ahora, bancos y cajas han ralentizado considerablemente los plazos de respuesta, han incrementado los tipos de interés (la mayoría de los préstamos que se conceden se hacen a un tipo de interés del 10%) y han pequeño los plazos de financiación (el plazo de amortización se sitúa entre los 5 y los 7 primaveras aunque algunas entidades siguen ofreciendo 10 primaveras como mayor). Pero, adicionalmente, las entidades financieras han incrementado tanto el número como el nivel de garantías y avales que requieren para la concesión de un préstamo .


Aunque en teoría el resto de requerimientos que exige la banca para la concesión de un préstamo son los mismos que los que se solicitaban antaño de la crisis, en la actos, tal y como afirman desde el comparador de productos Bankimia, su resolución es distinta, de ahí que cada vez se concedan menos préstamos. Según la última averiguación elaborada por el PorciónCentralEuropeo sobre camino a la financiación de las pequeñas y medianas empresas, sólo el 24% de las pymes que pide un préstamo lo consigue. Y lo mismo ocurre con las familias y los hogares que han conocido cómo prácticamente se ha cerrado el canilla del crédito para ellos.


Requisitosparapenetraraunpréstamo


Diversas son las variables que el bandada va a tener en cuenta a la hora de estudiar la concesión del préstamo:


1.- Noestarenunficherodemorosos: estar en un fichero de morosos (Asnef, RAI, etc…) frena en seco la posibilidad de lograr a un préstamo.


2.- Situaciónsindical: el demandante de un crédito debe demostrar su estabilidad sindical aportando para al menos las dos e incluso las 3 últimas nóminas. Adicionalmente, deberá demostrar que no se ha producido ningún parón en su vida gremial en los dos últimos primaveras. Los funcionarios y empleados de multinacionales tiene más posibilidades de que les concedan un préstamo que los autónomos.


3.- Niveldeendeudamiento: la entidad calculará que la cantidad que solicita el cliente no supere el 35% de sus ingresos. Para ello tomará sus ingresos netos y le restará las cuota de otros préstamos, tarjetas de crédito o hipotecas, si los hubiera. Al resultado le aplicará el 35%, que es el mayor que el costado considera que el cliente puede enriquecer al mes como cuota.


4.- Finalidaddelpréstamo: antiguamente de la crisis era muy habitual aparecer a una entidad para financiar unas recreo. En la hogaño, los bancos miran con lupa la finalidad del billete que prestan. Resultará más realizable que le concedan un préstamo para financiar unos estudios que para financiar unas reposo.


5.- Vinculaciónconlaentidad: si el solicitante no es cliente de la entidad en la que pide el préstamo es posible que el costado le obligue a establecer una vinculación con ellos. Para tal fin, podrá exigir al cliente que domicilie su paga, algún recibo esencial e incluso que contrate algún tipo de producto, como un plan de pensiones o algún seguro. En estos momentos, el tipo de interés de un préstamo personal dependerá de la finalidad del mismo, del plazo y de la vinculación que se mantenga con la entidad.


Costeactualdeunpréstamo


Más allá de los requisitos que el tira exige para conceder financiación, a la hora de pedir un préstamo es necesario analizar cuál será su coste vivo. Para conocerlo hay que tener en cuenta no sólo el tipo de interés nominativo (TIN) sino además las comisiones bancarias, es aseverar, hay que fijarse en la TAE (Tasa Anual Equivalente).


En el posterior cuadro explicamos cuál es el coste auténtico de un préstamo de 30.000 euros a un plazo de amortización de 10 primaveras y a un tipo de interés del 9,5% con una comisión de comprensión del 1% y una comisión de estudio del 0,5%:


Este préstamo de 30.000 euros a un tipo de interés del 9,5% y a un plazo de amortización de 10 abriles da como resultado una cuota mensual de 388,19 euros y genera unos intereses totales de 16.583,36 euros. Si a esta guarismo le sumamos un 1% de la comisión de comprensión (que se aplica sobre el renta prestado) deberemos añadir 300 euros más. Una número a la que hay que sumar 150 euros más correspondientes a la comisión de estudio (0,5% sobre el porcentaje solicitado).


De esta forma, estaríamos hablando de que un préstamo de 30.000 euros a un plazo de amortización de 10 abriles y a un tipo de interés del 9,5% tiene un coste total de 47.033, 36 euros. En el caso de no poder avalar la cuota mensual del préstamo en el plazo estipulado, el titular deberá hacer frente a los interesesdedilación y a la comisiónpordemandadeposicionesdeudoras. Entreambos conceptos vienen reflejados en el convenio del préstamo.


La comisión por protesta de posiciones deudoras suele ser de unos 35 euros mientras que los intereses de aplazamiento dependen de lo que se haya departamento con la entidad. Algunos bancos y cajas aplican unos intereses de atraso de 2,5 veces el interés admitido del billete, lo que equivale en estos momentos al 10% TAE. Otras, sin requisa, aplican unos intereses de aplazamiento muy por encima de esta signo, de hasta el 29% TAE.


Artículo facilitado por Bankimia.com























Te puede Interesar:


Deja un comentario Derogar respuesta


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el disección de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. No mostrar más Más Información

Ver este video: Cómo superar seguidores en Instagram – Sin seguir a nadie – Sin monedas – Sin hashtag – EFECTIVO 2016



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *