Internet más rápido (o cómo mejorar tu conexión), Emezeta

Internet más rápido (o cómo mejorar tu conexión)


jO

Que vergüenza! como en un sitio web que promueve acciones sin billete pueda aconsejar a la peña de echar a otros usuarios que (igual no tienen cuartos para enriquecer internet)se conecta a un servidor de otro. Y eso como podemos explicar a la parentela de poner una contraseña mas cachas para que nadie pueda usar su red. Me parece feo que en este blog no se facilite método para compartir fortuna y no protegerlo mas. Como podemos ser tan contradictorio internamente de una búsqueda de unirnos frente a las dificultades que nos ofrece este mundo. Espero que en cada articulo que este publicado en el blog no haya mas absurdidades así porque sino tendríamos que tildar a anonymus para que actué en consecuencia. Espero que los activistas detrás sean un poco mas constante con lo que generen. Saludo,


Manz

@jO. ¿Sitio web que promueve acciones sin moneda? Mucho cuidado, aquí creo que se están mezclando cosas muy diferentes. Te propongo imaginar la futuro situación: Una persona veterano (con pocos conocimientos de informática ) contrata una ADSL para conectarse a Internet. En su inocente ignorancia, deja la red WiFi abierta, sin esencia, de modo que cualquiera puede conectarse a ella y utilizarla. Un vecino (o varios), al ver la red WiFi abierta, se conecta diariamente y la utiliza para navegar, e incluso descargar con un software P2P, por ejemplo. El favorecido llamativo, el que está pagando su ADSL, comienza a tener problemas con su camino a Internet, porque el vecino está consumiendo todo el encantado de cuadrilla y el no puede ni navegar. Estas cosas ocurren. Es más un dilema ético/recatado. Una cosa es que un afortunado permita que usuarios conectemos a su WiFi para utilizarla, pero otra muy diferente es que nos aprovechemos de los bienes de esa persona y su desconocimiento.


Zicoxy3

Como siempre, aprendiendo de tí y tu blog. Una vez más, gracias


Juan carlos

@Manz. Bueno, discrepo totalmente con tu opinión mi estimado. Yo tengo wifi de 10 megas, y mi secreto es 12345. Por que. por que yo duermo 8 ó 10 horas. Trabajo 8 horas. Voy al baño 1/2 hora. En comidas sumo 1 1/2 horas. etc. etc. Si sumas todo éso te dá como 20 horas. Utilizo la internet para Mails, Parte, y a veces me bajo una película. (( cuando veo la película no navego en la red. obvio))) – así que yo estoy utilizando sólo el 5% ó a veces el 10% de mi orgulloso de banda– ¿¿¿ Y qué pasa con el resto. ———— Si yo voy a un restaurante y pido un pollo al espiedo y lo plazo. Luego sólo me como una parte — pata y muslo, que es lo mejor— El resto, se lo dejo al roticero. —-por supuesto que éste lo vendrá a otro luego— Así que yo pagué el 100% y sólo me comí una parte. ———- Eso es lo que pasa cuando se pelotudea a lo pendejo con la paranoia de cuidar el satisfecho de bandada poniendo claves supersofisticadas y toda ésa trola de zonzeras. NO ESTOY CUIDANDO MI Orgulloso DE Manada. ESTOY CUIDANDO EL Pancho DE Bandada DE LA TELEFÓNICA. LO QUE YO NO USO NI PERMITO USAR —QUE ESTOY PAGANDO–. LO VENDERÁ LA TELEFÓNICA A OTROS USUARIOS. ((( y no hablemos de que suscripción 10 megas y casi nujca pasa de 8. ))) Por éso yo tengo una esencia WEP 12345 y dejo que los muchahitos que no tienen capital utilicen lo que yo no utilizo — LES CONVIDO CON EL POLLO QUE YO NO COMÍ Y QUE PAGUÉ IGUAL— CORTENLA CON LAS PENDEJADAS PARANOICAS DE CUIDAR EL Orgulloso DE Lado INICIEMOS UNA CAMPAÑA DE ESCLARECIMIENTO EN ESTE TEMA. Firmado. Juan Carlos.


Manz

@Juan carlos. Hay una diferencia muy magnate entre el ejemplo que indicas y el que puse yo anteriormente. Sigamos con el ejemplo del pollo (el cuál me parece valentísimo ). Imaginemos que llegas al restaurante, y al contrario que los demás días, hoy tienes un deseo atroz. Te vuelves a pedir un pollo al spiedo y te lo sirven. Te remangas la camisa y te ajustas el cuello. Sin incautación, cuando estás preparándote para disfrutar de tu pollo, aparecen varias personas que se sientan en tu mesa sin pedir permiso y empiezan a yantar de tu plato. La diferencia en entreambos casos (tu ejemplo y el del pollo ) es que das por hecho que no necesitas el 100% (cosa que es cierta en tu caso, pero puede no serlo en el de otro ). Tú tomas la valor de compartirla con los necesitados. Encomiable y digno de respeto. Ojalá muchas personas pensaran de la misma forma. Pero es importante remarcar que en esos ejemplos ambas partes están de acuerdo. Sin requisa, puede que el dueño no esté de acuerdo en compartir (ni siquiera porque no quiera, sino porque no tiene mucho hacienda y necesita compartirlo con su clan, por ejemplo ). Y en ese caso, hay que respetarlo. Como se suele proponer, «La desenvolvimiento de uno acaba donde empieza la del otro». ¡Saludos!


Juan carlos

@Manz. Buenas noches MANZ. Encantado de saludarte. He leido tu opinion a mi postura, y estoy muy satisfecho con tu razonamiento del tema. No obstante, debo decirte que entreambos encaramos el tema desde distintos puntos. yo me refiero a LO QUE NO UTILIZAMOS por obligación. —esas horas de adormecerse, trabajar, etc.– que nadie puede utilizar. Tengro cierto nivel de ganerosidad –como todas las personas– pero creo que, –lamentablemete– sólo con lo que yo no utilizo. ((trato de corregir ése defecto, te lo aseguro)). Pero es que en éste tema yo no comparto mínimo. No le doy a nadie nulo. Sólo estoy posibilitando que otros utilicen lo que yo no, y que de otra modo va a detener a la telefónica. — si yo no hago así, sólo beneficio a la telefónica— Me convierto en un agente protector de los intereses de la telefónica, beneficiándola. Te comento que. en un principio yo era uno de los que cuidaban éste tema de las claves. Mi hijo "el informático" me llenó la cabecera con el tema, y yo me inventé la "superclave". ak(/"-7hm&6,ih35bnGhNEpTgh64cmk2:p#. etc etc. (( creo que por ahí,)) Y mi hijo le puso la WPK2AESKQ. yHTUV. y toda la mentira. Y todos chochos. Ni la NSA podía meterse. Hasta que un día. me iba a adormilarse y estiré la mano para apagar el modem. (( para evitar que éstos malditos taimados me piratearan el satisfecho de partida. )) Me paré en seco. ¡qué estoy haciendo? -me pregunté-. Y fue entonces que elucubré mi coetáneo razonamiento del tema. El punto es: NO VOY A CUIDAR LOS INTERESES DE LA TELEFONICA. Yo no comparto mínimo. Sólo no dejo que la telefónica se aproveche de lo que yo le suscripción y no utilizo. A veces –tienes tú mucha razón—, hay algunos que exageran, y se bajan tres películas juntas— (( yo los observo con un programita que me puso mi hijo y que relación las conecciones)). Entonces prendo y apago el modem y ingreso a la internet. (( imagino cómo me puteará. JA JA )). Pero en genral los 10 ó 15 que siemrpe están no molestan. —seguramente son muchachitos de 13 a 18 que utilizan el Beini — Se bajarán palículas ó programas, o Facebook ó twiter etc. QUE DE OTRA Forma NUNCA PODRAN Lograr y la brecha entre ricos cultos y pobres ignorantes se hará más ancha y profunda. (( yo no soy rico, lo aclaro —no estaría escribiendo ésto si lo fuera–ó lo escribiría mi secretaria, Je Je )). En fin. éso es lo que pienso del tema. Y ahora mi estimado, me despido, muy contento de favor charlado contigo, habiendo notado por tu guisa de expresarte que eres una persona culta y comprensiva. Ahora me voy a reposar. Me levantaré temprano, revisaré los Maisl, me pondré la corbata y me iré al trabajo, hasta las 5 de la tarde. — todo ése tiempo no utilizaré la red.— Y mi router estará prendido. Un gran estrujón. ¡¡¡ NO APAGUES TU ROUTER. Juan carlos.


Juigui

@Juan carlos. tenés razón Juan Carlos. Yo igualmente pelotudeaba con eso de las claves. Ahora mismo la pongo WEP y secreto 12345 y sagaz. (La pongo WEP para no eagrer, por que dejarla suelto me parece mucho) Así que mi red se pira: pandoraGC y a la esencia que la averiguen los rapaces del secundario que usan el beini. Luigui. Chau.


Oscuelar

Hola! Tengo una pregunta. En la configuración coetáneo de mi router pone "Modo: 54 Mbps" – Esto puedo cambiarlo (hasta 145 o 300). ¿Si lo cambio me funcionará más rápido internet en mi ordenador portátil? Muchas gracias


Manz

@Juan carlos. Gracias a ti por los comentarios 🙂 @Oscuelar. En principio, sólo si tienes una conexión a Internet superior a 50 megas. En caso contrario, la velocidad sólo afecta a comunicaciones en red locorregional, y no a través de Internet.


hower

buenas tardes, exelente la informacion. te felicito, un apregunta que es donde estoy un poco mal. es con respecto a los DNS distintos a los que me da mi cirujano, eso lo debo cambiar en la configuracion de mi router? me podrias orientar un poco en el paso por distinción. ya que mi coenxion va muy lenta y me gustaria probar con ese cambio de DNS y ver si progreso. los problemas se me presentan cuando encaje online en mi Ps4. muchas gracias de antemano y Saludos. pd: soy de Venezuela y en estos momentos poseo un plan de 2048.


Juanjo Ironforge

No viene al caso, pero me encantan los comentarios absurdos defendiendo que debemos compartir la conexión a Internet que pagamos religiosamente todos los meses, solo porque no aprovechamos la conexión al completo las 24 horas del día. Asaz me cuesta ya salir a fin de mes por tener un ADSL de 20 Mbps por fibra óptica, quien quiera una conexión así de buena, que se la pague de su saquillo.


omar Berroteran s

Me parece que le hicieron errata las configuraciones a cada navegador, para amplicar las conecciones concurrentes.

Internet más rápido (o cómo mejorar tu conexión), Emezeta

Internet más rápido (o cómo mejorar tu conexión)


jO

Que vergüenza! como en un sitio web que promueve acciones sin monises pueda aconsejar a la peña de echar a otros usuarios que (igual no tienen billete para sufragar internet)se conecta a un servidor de otro. Y eso como podemos explicar a la familia de poner una contraseña mas musculoso para que nadie pueda usar su red. Me parece feo que en este blog no se facilite método para compartir medios y no protegerlo mas. Como podemos ser tan contradictorio adentro de una búsqueda de unirnos frente a las dificultades que nos ofrece este mundo. Espero que en cada articulo que este publicado en el blog no haya mas absurdidades así porque sino tendríamos que denominar a anonymus para que actué en consecuencia. Espero que los activistas detrás sean un poco mas coherente con lo que generen. Saludo,


Manz

@jO. ¿Sitio web que promueve acciones sin peculio? Mucho cuidado, aquí creo que se están mezclando cosas muy diferentes. Te propongo imaginar la posterior situación: Una persona viejo (con pocos conocimientos de informática ) contrata una ADSL para conectarse a Internet. En su inocente ignorancia, deja la red WiFi abierta, sin secreto, de modo que cualquiera puede conectarse a ella y utilizarla. Un vecino (o varios), al ver la red WiFi abierta, se conecta diariamente y la utiliza para navegar, e incluso descargar con un software P2P, por ejemplo. El usufructuario flamante, el que está pagando su ADSL, comienza a tener problemas con su camino a Internet, porque el vecino está consumiendo todo el orondo de pandilla y el no puede ni navegar. Estas cosas ocurren. Es más un dilema ético/recatado. Una cosa es que un adjudicatario permita que usuarios conectemos a su WiFi para utilizarla, pero otra muy diferente es que nos aprovechemos de los fortuna de esa persona y su desconocimiento.


Zicoxy3

Como siempre, aprendiendo de tí y tu blog. Una vez más, gracias


Juan carlos

@Manz. Bueno, discrepo totalmente con tu opinión mi estimado. Yo tengo wifi de 10 megas, y mi secreto es 12345. Por que. por que yo duermo 8 ó 10 horas. Trabajo 8 horas. Voy al baño 1/2 hora. En comidas sumo 1 1/2 horas. etc. etc. Si sumas todo éso te dá como 20 horas. Utilizo la internet para Mails, Parte, y a veces me bajo una película. (( cuando veo la película no navego en la red. obvio))) – así que yo estoy utilizando sólo el 5% ó a veces el 10% de mi orondo de banda– ¿¿¿ Y qué pasa con el resto. ———— Si yo voy a un restaurante y pido un pollo al espiedo y lo suscripción. Luego sólo me como una parte — pata y muslo, que es lo mejor— El resto, se lo dejo al roticero. —-por supuesto que éste lo vendrá a otro luego— Así que yo pagué el 100% y sólo me comí una parte. ———- Eso es lo que pasa cuando se pelotudea a lo pendejo con la paranoia de cuidar el ufano de partida poniendo claves supersofisticadas y toda ésa engaño de zonzeras. NO ESTOY CUIDANDO MI Ufano DE Bandada. ESTOY CUIDANDO EL Encantado DE Cuadrilla DE LA TELEFÓNICA. LO QUE YO NO USO NI PERMITO USAR —QUE ESTOY PAGANDO–. LO VENDERÁ LA TELEFÓNICA A OTROS USUARIOS. ((( y no hablemos de que cuota 10 megas y casi nujca pasa de 8. ))) Por éso yo tengo una esencia WEP 12345 y dejo que los muchahitos que no tienen capital utilicen lo que yo no utilizo — LES CONVIDO CON EL POLLO QUE YO NO COMÍ Y QUE PAGUÉ IGUAL— CORTENLA CON LAS PENDEJADAS PARANOICAS DE CUIDAR EL Orondo DE Pandilla INICIEMOS UNA CAMPAÑA DE ESCLARECIMIENTO EN ESTE TEMA. Firmado. Juan Carlos.


Manz

@Juan carlos. Hay una diferencia muy vasto entre el ejemplo que indicas y el que puse yo anteriormente. Sigamos con el ejemplo del pollo (el cuál me parece consumado ). Imaginemos que llegas al restaurante, y al contrario que los demás días, hoy tienes un escasez atroz. Te vuelves a pedir un pollo al spiedo y te lo sirven. Te remangas la camisa y te ajustas el cuello. Sin requisa, cuando estás preparándote para disfrutar de tu pollo, aparecen varias personas que se sientan en tu mesa sin pedir permiso y empiezan a manducar de tu plato. La diferencia en entreambos casos (tu ejemplo y el del pollo ) es que das por hecho que no necesitas el 100% (cosa que es cierta en tu caso, pero puede no serlo en el de otro ). Tú tomas la valor de compartirla con los necesitados. Encomiable y digno de respeto. Ojalá muchas personas pensaran de la misma forma. Pero es importante remarcar que en esos ejemplos ambas partes están de acuerdo. Sin retención, puede que el dueño no esté de acuerdo en compartir (ni siquiera porque no quiera, sino porque no tiene mucho moneda y necesita compartirlo con su comunidad, por ejemplo ). Y en ese caso, hay que respetarlo. Como se suele asegurar, «La autonomía de uno acaba donde empieza la del otro». ¡Saludos!


Juan carlos

@Manz. Buenas noches MANZ. Encantado de saludarte. He leido tu opinion a mi postura, y estoy muy satisfecho con tu razonamiento del tema. No obstante, debo decirte que entreambos encaramos el tema desde distintos puntos. yo me refiero a LO QUE NO UTILIZAMOS por obligación. —esas horas de adormilarse, trabajar, etc.– que nadie puede utilizar. Tengro cierto naturaleza de ganerosidad –como todas las personas– pero creo que, –lamentablemete– sólo con lo que yo no utilizo. ((trato de corregir ése defecto, te lo aseguro)). Pero es que en éste tema yo no comparto carencia. No le doy a nadie nulo. Sólo estoy posibilitando que otros utilicen lo que yo no, y que de otra guisa va a detener a la telefónica. — si yo no hago así, sólo beneficio a la telefónica— Me convierto en un agente protector de los intereses de la telefónica, beneficiándola. Te comento que. en un principio yo era uno de los que cuidaban éste tema de las claves. Mi hijo "el informático" me llenó la persona con el tema, y yo me inventé la "superclave". ak(/"-7hm&6,ih35bnGhNEpTgh64cmk2:p#. etc etc. (( creo que por ahí,)) Y mi hijo le puso la WPK2AESKQ. yHTUV. y toda la patraña. Y todos chochos. Ni la NSA podía meterse. Hasta que un día. me iba a tumbarse y estiré la mano para apagar el modem. (( para evitar que éstos malditos taimados me piratearan el encantado de manada. )) Me paré en seco. ¡qué estoy haciendo? -me pregunté-. Y fue entonces que elucubré mi presente razonamiento del tema. El punto es: NO VOY A CUIDAR LOS INTERESES DE LA TELEFONICA. Yo no comparto cero. Sólo no dejo que la telefónica se aproveche de lo que yo le cuota y no utilizo. A veces –tienes tú mucha razón—, hay algunos que exageran, y se bajan tres películas juntas— (( yo los observo con un programita que me puso mi hijo y que relación las conecciones)). Entonces prendo y apago el modem y ingreso a la internet. (( imagino cómo me puteará. JA JA )). Pero en genral los 10 ó 15 que siemrpe están no molestan. —seguramente son muchachitos de 13 a 18 que utilizan el Beini — Se bajarán palículas ó programas, o Facebook ó twiter etc. QUE DE OTRA Modo NUNCA PODRAN Obtener y la brecha entre ricos cultos y pobres ignorantes se hará más ancha y profunda. (( yo no soy rico, lo aclaro —no estaría escribiendo ésto si lo fuera–ó lo escribiría mi secretaria, Je Je )). En fin. éso es lo que pienso del tema. Y ahora mi estimado, me despido, muy contento de acaecer charlado contigo, habiendo notado por tu forma de expresarte que eres una persona culta y comprensiva. Ahora me voy a echarse. Me levantaré temprano, revisaré los Maisl, me pondré la corbata y me iré al trabajo, hasta las 5 de la tarde. — todo ése tiempo no utilizaré la red.— Y mi router estará prendido. Un gran achuchón. ¡¡¡ NO APAGUES TU ROUTER. Juan carlos.


Juigui

@Juan carlos. tenés razón Juan Carlos. Yo incluso pelotudeaba con eso de las claves. Ahora mismo la pongo WEP y esencia 12345 y diligente. (La pongo WEP para no eagrer, por que dejarla atrevido me parece mucho) Así que mi red se lumbre: pandoraGC y a la secreto que la averiguen los rapaces del secundario que usan el beini. Luigui. Chau.


Oscuelar

Hola! Tengo una pregunta. En la configuración contemporáneo de mi router pone "Modo: 54 Mbps" – Esto puedo cambiarlo (hasta 145 o 300). ¿Si lo cambio me funcionará más rápido internet en mi ordenador portátil? Muchas gracias


Manz

@Juan carlos. Gracias a ti por los comentarios 🙂 @Oscuelar. En principio, sólo si tienes una conexión a Internet superior a 50 megas. En caso contrario, la velocidad sólo afecta a comunicaciones en red regional, y no a través de Internet.


hower

buenas tardes, exelente la informacion. te felicito, un apregunta que es donde estoy un poco mal. es con respecto a los DNS distintos a los que me da mi cámara, eso lo debo cambiar en la configuracion de mi router? me podrias llevar un poco en el paso por valía. ya que mi coenxion va muy lenta y me gustaria probar con ese cambio de DNS y ver si alivio. los problemas se me presentan cuando entretenimiento online en mi Ps4. muchas gracias de antemano y Saludos. pd: soy de Venezuela y en estos momentos poseo un plan de 2048.


Juanjo Ironforge

No viene al caso, pero me encantan los comentarios absurdos defendiendo que debemos compartir la conexión a Internet que pagamos religiosamente todos los meses, solo porque no aprovechamos la conexión al completo las 24 horas del día. Sobrado me cuesta ya demorar a fin de mes por tener un ADSL de 20 Mbps por fibra óptica, quien quiera una conexión así de buena, que se la pague de su saquillo.


omar Berroteran s

Me parece que le hicieron desatiendo las configuraciones a cada navegador, para amplicar las conecciones concurrentes.

Internet más rápido (o cómo mejorar tu conexión), Emezeta

Internet más rápido (o cómo mejorar tu conexión)


jO

Que vergüenza! como en un sitio web que promueve acciones sin monises pueda aconsejar a la peña de echar a otros usuarios que (igual no tienen peculio para abonar internet)se conecta a un servidor de otro. Y eso como podemos explicar a la familia de poner una contraseña mas musculoso para que nadie pueda usar su red. Me parece feo que en este blog no se facilite método para compartir bienes y no protegerlo mas. Como podemos ser tan contradictorio internamente de una búsqueda de unirnos frente a las dificultades que nos ofrece este mundo. Espero que en cada articulo que este publicado en el blog no haya mas absurdidades así porque sino tendríamos que vocear a anonymus para que actué en consecuencia. Espero que los activistas detrás sean un poco mas firme con lo que generen. Saludo,


Manz

@jO. ¿Sitio web que promueve acciones sin patrimonio? Mucho cuidado, aquí creo que se están mezclando cosas muy diferentes. Te propongo imaginar la futuro situación: Una persona longevo (con pocos conocimientos de informática ) contrata una ADSL para conectarse a Internet. En su inocente ignorancia, deja la red WiFi abierta, sin secreto, de modo que cualquiera puede conectarse a ella y utilizarla. Un vecino (o varios), al ver la red WiFi abierta, se conecta diariamente y la utiliza para navegar, e incluso descargar con un software P2P, por ejemplo. El sucesor flamante, el que está pagando su ADSL, comienza a tener problemas con su acercamiento a Internet, porque el vecino está consumiendo todo el satisfecho de bandada y el no puede ni navegar. Estas cosas ocurren. Es más un dilema ético/decente. Una cosa es que un favorecido permita que usuarios conectemos a su WiFi para utilizarla, pero otra muy diferente es que nos aprovechemos de los posibles de esa persona y su desconocimiento.


Zicoxy3

Como siempre, aprendiendo de tí y tu blog. Una vez más, gracias


Juan carlos

@Manz. Bueno, discrepo totalmente con tu opinión mi estimado. Yo tengo wifi de 10 megas, y mi secreto es 12345. Por que. por que yo duermo 8 ó 10 horas. Trabajo 8 horas. Voy al baño 1/2 hora. En comidas sumo 1 1/2 horas. etc. etc. Si sumas todo éso te dá como 20 horas. Utilizo la internet para Mails, Informativo, y a veces me bajo una película. (( cuando veo la película no navego en la red. obvio))) – así que yo estoy utilizando sólo el 5% ó a veces el 10% de mi orgulloso de banda– ¿¿¿ Y qué pasa con el resto. ———— Si yo voy a un restaurante y pido un pollo al espiedo y lo cuota. Luego sólo me como una parte — pata y muslo, que es lo mejor— El resto, se lo dejo al roticero. —-por supuesto que éste lo vendrá a otro luego— Así que yo pagué el 100% y sólo me comí una parte. ———- Eso es lo que pasa cuando se pelotudea a lo pendejo con la paranoia de cuidar el pancho de pandilla poniendo claves supersofisticadas y toda ésa mentira de zonzeras. NO ESTOY CUIDANDO MI Satisfecho DE Costado. ESTOY CUIDANDO EL Satisfecho DE Facción DE LA TELEFÓNICA. LO QUE YO NO USO NI PERMITO USAR —QUE ESTOY PAGANDO–. LO VENDERÁ LA TELEFÓNICA A OTROS USUARIOS. ((( y no hablemos de que cuota 10 megas y casi nujca pasa de 8. ))) Por éso yo tengo una esencia WEP 12345 y dejo que los muchahitos que no tienen fortuna utilicen lo que yo no utilizo — LES CONVIDO CON EL POLLO QUE YO NO COMÍ Y QUE PAGUÉ IGUAL— CORTENLA CON LAS PENDEJADAS PARANOICAS DE CUIDAR EL Satisfecho DE Costado INICIEMOS UNA CAMPAÑA DE ESCLARECIMIENTO EN ESTE TEMA. Firmado. Juan Carlos.


Manz

@Juan carlos. Hay una diferencia muy ínclito entre el ejemplo que indicas y el que puse yo anteriormente. Sigamos con el ejemplo del pollo (el cuál me parece consumado ). Imaginemos que llegas al restaurante, y al contrario que los demás días, hoy tienes un penuria atroz. Te vuelves a pedir un pollo al spiedo y te lo sirven. Te remangas la camisa y te ajustas el cuello. Sin requisa, cuando estás preparándote para disfrutar de tu pollo, aparecen varias personas que se sientan en tu mesa sin pedir permiso y empiezan a yantar de tu plato. La diferencia en los dos casos (tu ejemplo y el del pollo ) es que das por hecho que no necesitas el 100% (cosa que es cierta en tu caso, pero puede no serlo en el de otro ). Tú tomas la audacia de compartirla con los necesitados. Encomiable y digno de respeto. Ojalá muchas personas pensaran de la misma forma. Pero es importante remarcar que en esos ejemplos ambas partes están de acuerdo. Sin bloqueo, puede que el dueño no esté de acuerdo en compartir (ni siquiera porque no quiera, sino porque no tiene mucho patrimonio y necesita compartirlo con su grupo, por ejemplo ). Y en ese caso, hay que respetarlo. Como se suele sostener, «La facilidad de uno acaba donde empieza la del otro». ¡Saludos!


Juan carlos

@Manz. Buenas noches MANZ. Encantado de saludarte. He leido tu opinion a mi postura, y estoy muy satisfecho con tu razonamiento del tema. No obstante, debo decirte que los dos encaramos el tema desde distintos puntos. yo me refiero a LO QUE NO UTILIZAMOS por obligación. —esas horas de tenderse, trabajar, etc.– que nadie puede utilizar. Tengro cierto límite de ganerosidad –como todas las personas– pero creo que, –lamentablemete– sólo con lo que yo no utilizo. ((trato de corregir ése defecto, te lo aseguro)). Pero es que en éste tema yo no comparto nulo. No le doy a nadie mínimo. Sólo estoy posibilitando que otros utilicen lo que yo no, y que de otra forma va a detener a la telefónica. — si yo no hago así, sólo beneficio a la telefónica— Me convierto en un agente protector de los intereses de la telefónica, beneficiándola. Te comento que. en un principio yo era uno de los que cuidaban éste tema de las claves. Mi hijo "el informático" me llenó la persona con el tema, y yo me inventé la "superclave". ak(/"-7hm&6,ih35bnGhNEpTgh64cmk2:p#. etc etc. (( creo que por ahí,)) Y mi hijo le puso la WPK2AESKQ. yHTUV. y toda la engaño. Y todos chochos. Ni la NSA podía meterse. Hasta que un día. me iba a adormecerse y estiré la mano para apagar el modem. (( para evitar que éstos malditos taimados me piratearan el orgulloso de lado. )) Me paré en seco. ¡qué estoy haciendo? -me pregunté-. Y fue entonces que elucubré mi presente razonamiento del tema. El punto es: NO VOY A CUIDAR LOS INTERESES DE LA TELEFONICA. Yo no comparto nulo. Sólo no dejo que la telefónica se aproveche de lo que yo le plazo y no utilizo. A veces –tienes tú mucha razón—, hay algunos que exageran, y se bajan tres películas juntas— (( yo los observo con un programita que me puso mi hijo y que inventario las conecciones)). Entonces prendo y apago el modem y ingreso a la internet. (( imagino cómo me puteará. JA JA )). Pero en genral los 10 ó 15 que siemrpe están no molestan. —seguramente son muchachitos de 13 a 18 que utilizan el Beini — Se bajarán palículas ó programas, o Facebook ó twiter etc. QUE DE OTRA Guisa NUNCA PODRAN Conseguir y la brecha entre ricos cultos y pobres ignorantes se hará más ancha y profunda. (( yo no soy rico, lo aclaro —no estaría escribiendo ésto si lo fuera–ó lo escribiría mi secretaria, Je Je )). En fin. éso es lo que pienso del tema. Y ahora mi estimado, me despido, muy contento de ocurrir charlado contigo, habiendo notado por tu forma de expresarte que eres una persona culta y comprensiva. Ahora me voy a reposar. Me levantaré temprano, revisaré los Maisl, me pondré la corbata y me iré al trabajo, hasta las 5 de la tarde. — todo ése tiempo no utilizaré la red.— Y mi router estará prendido. Un gran arrechucho. ¡¡¡ NO APAGUES TU ROUTER. Juan carlos.


Juigui

@Juan carlos. tenés razón Juan Carlos. Yo además pelotudeaba con eso de las claves. Ahora mismo la pongo WEP y secreto 12345 y pronto. (La pongo WEP para no eagrer, por que dejarla vacío me parece mucho) Así que mi red se ardor: pandoraGC y a la secreto que la averiguen los rapaces del secundario que usan el beini. Luigui. Chau.


Oscuelar

Hola! Tengo una pregunta. En la configuración coetáneo de mi router pone "Modo: 54 Mbps" – Esto puedo cambiarlo (hasta 145 o 300). ¿Si lo cambio me funcionará más rápido internet en mi ordenador portátil? Muchas gracias


Manz

@Juan carlos. Gracias a ti por los comentarios 🙂 @Oscuelar. En principio, sólo si tienes una conexión a Internet superior a 50 megas. En caso contrario, la velocidad sólo afecta a comunicaciones en red lugar, y no a través de Internet.


hower

buenas tardes, exelente la informacion. te felicito, un apregunta que es donde estoy un poco mal. es con respecto a los DNS distintos a los que me da mi cámara, eso lo debo cambiar en la configuracion de mi router? me podrias orientar un poco en el paso por ayuda. ya que mi coenxion va muy lenta y me gustaria probar con ese cambio de DNS y ver si progreso. los problemas se me presentan cuando conjunto online en mi Ps4. muchas gracias de antemano y Saludos. pd: soy de Venezuela y en estos momentos poseo un plan de 2048.


Juanjo Ironforge

No viene al caso, pero me encantan los comentarios absurdos defendiendo que debemos compartir la conexión a Internet que pagamos religiosamente todos los meses, solo porque no aprovechamos la conexión al completo las 24 horas del día. Proporcionado me cuesta ya conservarse a fin de mes por tener un ADSL de 20 Mbps por fibra óptica, quien quiera una conexión así de buena, que se la pague de su saquillo.


omar Berroteran s

Me parece que le hicieron error las configuraciones a cada navegador, para amplicar las conecciones concurrentes.

Internet más rápido (o cómo mejorar tu conexión), Emezeta

Internet más rápido (o cómo mejorar tu conexión)


jO

Que vergüenza! como en un sitio web que promueve acciones sin hacienda pueda aconsejar a la peña de echar a otros usuarios que (igual no tienen billete para remunerar internet)se conecta a un servidor de otro. Y eso como podemos explicar a la parentela de poner una contraseña mas robusto para que nadie pueda usar su red. Me parece feo que en este blog no se facilite método para compartir fortuna y no protegerlo mas. Como podemos ser tan contradictorio en el interior de una búsqueda de unirnos frente a las dificultades que nos ofrece este mundo. Espero que en cada articulo que este publicado en el blog no haya mas absurdidades así porque sino tendríamos que apetecer a anonymus para que actué en consecuencia. Espero que los activistas detrás sean un poco mas uniforme con lo que generen. Saludo,


Manz

@jO. ¿Sitio web que promueve acciones sin capital? Mucho cuidado, aquí creo que se están mezclando cosas muy diferentes. Te propongo imaginar la ulterior situación: Una persona viejo (con pocos conocimientos de informática ) contrata una ADSL para conectarse a Internet. En su inocente ignorancia, deja la red WiFi abierta, sin secreto, de modo que cualquiera puede conectarse a ella y utilizarla. Un vecino (o varios), al ver la red WiFi abierta, se conecta diariamente y la utiliza para navegar, e incluso descargar con un software P2P, por ejemplo. El beneficiario flamante, el que está pagando su ADSL, comienza a tener problemas con su paso a Internet, porque el vecino está consumiendo todo el pancho de lado y el no puede ni navegar. Estas cosas ocurren. Es más un dilema ético/honesto. Una cosa es que un sucesor permita que usuarios conectemos a su WiFi para utilizarla, pero otra muy diferente es que nos aprovechemos de los medios de esa persona y su desconocimiento.


Zicoxy3

Como siempre, aprendiendo de tí y tu blog. Una vez más, gracias


Juan carlos

@Manz. Bueno, discrepo totalmente con tu opinión mi estimado. Yo tengo wifi de 10 megas, y mi secreto es 12345. Por que. por que yo duermo 8 ó 10 horas. Trabajo 8 horas. Voy al baño 1/2 hora. En comidas sumo 1 1/2 horas. etc. etc. Si sumas todo éso te dá como 20 horas. Utilizo la internet para Mails, Informativo, y a veces me bajo una película. (( cuando veo la película no navego en la red. obvio))) – así que yo estoy utilizando sólo el 5% ó a veces el 10% de mi orondo de banda– ¿¿¿ Y qué pasa con el resto. ———— Si yo voy a un restaurante y pido un pollo al espiedo y lo cuota. Luego sólo me como una parte — pata y muslo, que es lo mejor— El resto, se lo dejo al roticero. —-por supuesto que éste lo vendrá a otro luego— Así que yo pagué el 100% y sólo me comí una parte. ———- Eso es lo que pasa cuando se pelotudea a lo pendejo con la paranoia de cuidar el encantado de manada poniendo claves supersofisticadas y toda ésa bulo de zonzeras. NO ESTOY CUIDANDO MI Orondo DE Cuadrilla. ESTOY CUIDANDO EL Encantado DE Partida DE LA TELEFÓNICA. LO QUE YO NO USO NI PERMITO USAR —QUE ESTOY PAGANDO–. LO VENDERÁ LA TELEFÓNICA A OTROS USUARIOS. ((( y no hablemos de que cuota 10 megas y casi nujca pasa de 8. ))) Por éso yo tengo una secreto WEP 12345 y dejo que los muchahitos que no tienen medios utilicen lo que yo no utilizo — LES CONVIDO CON EL POLLO QUE YO NO COMÍ Y QUE PAGUÉ IGUAL— CORTENLA CON LAS PENDEJADAS PARANOICAS DE CUIDAR EL Encantado DE Bandada INICIEMOS UNA CAMPAÑA DE ESCLARECIMIENTO EN ESTE TEMA. Firmado. Juan Carlos.


Manz

@Juan carlos. Hay una diferencia muy vasto entre el ejemplo que indicas y el que puse yo anteriormente. Sigamos con el ejemplo del pollo (el cuál me parece consumado ). Imaginemos que llegas al restaurante, y al contrario que los demás días, hoy tienes un deseo atroz. Te vuelves a pedir un pollo al spiedo y te lo sirven. Te remangas la camisa y te ajustas el cuello. Sin requisa, cuando estás preparándote para disfrutar de tu pollo, aparecen varias personas que se sientan en tu mesa sin pedir permiso y empiezan a ingerir de tu plato. La diferencia en entreambos casos (tu ejemplo y el del pollo ) es que das por hecho que no necesitas el 100% (cosa que es cierta en tu caso, pero puede no serlo en el de otro ). Tú tomas la intrepidez de compartirla con los necesitados. Encomiable y digno de respeto. Ojalá muchas personas pensaran de la misma forma. Pero es importante remarcar que en esos ejemplos ambas partes están de acuerdo. Sin retención, puede que el dueño no esté de acuerdo en compartir (ni siquiera porque no quiera, sino porque no tiene mucho moneda y necesita compartirlo con su comunidad, por ejemplo ). Y en ese caso, hay que respetarlo. Como se suele asegurar, «La independencia de uno acaba donde empieza la del otro». ¡Saludos!


Juan carlos

@Manz. Buenas noches MANZ. Encantado de saludarte. He leido tu opinion a mi postura, y estoy muy satisfecho con tu razonamiento del tema. No obstante, debo decirte que entreambos encaramos el tema desde distintos puntos. yo me refiero a LO QUE NO UTILIZAMOS por obligación. —esas horas de reposar, trabajar, etc.– que nadie puede utilizar. Tengro cierto graduación de ganerosidad –como todas las personas– pero creo que, –lamentablemete– sólo con lo que yo no utilizo. ((trato de corregir ése defecto, te lo aseguro)). Pero es que en éste tema yo no comparto nulo. No le doy a nadie carencia. Sólo estoy posibilitando que otros utilicen lo que yo no, y que de otra forma va a detener a la telefónica. — si yo no hago así, sólo beneficio a la telefónica— Me convierto en un agente protector de los intereses de la telefónica, beneficiándola. Te comento que. en un principio yo era uno de los que cuidaban éste tema de las claves. Mi hijo "el informático" me llenó la capital con el tema, y yo me inventé la "superclave". ak(/"-7hm&6,ih35bnGhNEpTgh64cmk2:p#. etc etc. (( creo que por ahí,)) Y mi hijo le puso la WPK2AESKQ. yHTUV. y toda la mentira. Y todos chochos. Ni la NSA podía meterse. Hasta que un día. me iba a pernoctar y estiré la mano para apagar el modem. (( para evitar que éstos malditos taimados me piratearan el ufano de bandada. )) Me paré en seco. ¡qué estoy haciendo? -me pregunté-. Y fue entonces que elucubré mi contemporáneo razonamiento del tema. El punto es: NO VOY A CUIDAR LOS INTERESES DE LA TELEFONICA. Yo no comparto falta. Sólo no dejo que la telefónica se aproveche de lo que yo le plazo y no utilizo. A veces –tienes tú mucha razón—, hay algunos que exageran, y se bajan tres películas juntas— (( yo los observo con un programita que me puso mi hijo y que serie las conecciones)). Entonces prendo y apago el modem y ingreso a la internet. (( imagino cómo me puteará. JA JA )). Pero en genral los 10 ó 15 que siemrpe están no molestan. —seguramente son muchachitos de 13 a 18 que utilizan el Beini — Se bajarán palículas ó programas, o Facebook ó twiter etc. QUE DE OTRA Modo NUNCA PODRAN Alcanzar y la brecha entre ricos cultos y pobres ignorantes se hará más ancha y profunda. (( yo no soy rico, lo aclaro —no estaría escribiendo ésto si lo fuera–ó lo escribiría mi secretaria, Je Je )). En fin. éso es lo que pienso del tema. Y ahora mi estimado, me despido, muy contento de tener charlado contigo, habiendo notado por tu modo de expresarte que eres una persona culta y comprensiva. Ahora me voy a reposar. Me levantaré temprano, revisaré los Maisl, me pondré la corbata y me iré al trabajo, hasta las 5 de la tarde. — todo ése tiempo no utilizaré la red.— Y mi router estará prendido. Un gran sobo. ¡¡¡ NO APAGUES TU ROUTER. Juan carlos.


Juigui

@Juan carlos. tenés razón Juan Carlos. Yo igualmente pelotudeaba con eso de las claves. Ahora mismo la pongo WEP y esencia 12345 y astuto. (La pongo WEP para no eagrer, por que dejarla autónomo me parece mucho) Así que mi red se candela: pandoraGC y a la esencia que la averiguen los rapaces del secundario que usan el beini. Luigui. Chau.


Oscuelar

Hola! Tengo una pregunta. En la configuración flagrante de mi router pone "Modo: 54 Mbps" – Esto puedo cambiarlo (hasta 145 o 300). ¿Si lo cambio me funcionará más rápido internet en mi ordenador portátil? Muchas gracias


Manz

@Juan carlos. Gracias a ti por los comentarios 🙂 @Oscuelar. En principio, sólo si tienes una conexión a Internet superior a 50 megas. En caso contrario, la velocidad sólo afecta a comunicaciones en red nave, y no a través de Internet.


hower

buenas tardes, exelente la informacion. te felicito, un apregunta que es donde estoy un poco mal. es con respecto a los DNS distintos a los que me da mi cámara, eso lo debo cambiar en la configuracion de mi router? me podrias adiestrar un poco en el paso por valenza. ya que mi coenxion va muy lenta y me gustaria probar con ese cambio de DNS y ver si restablecimiento. los problemas se me presentan cuando charnela online en mi Ps4. muchas gracias de antemano y Saludos. pd: soy de Venezuela y en estos momentos poseo un plan de 2048.


Juanjo Ironforge

No viene al caso, pero me encantan los comentarios absurdos defendiendo que debemos compartir la conexión a Internet que pagamos religiosamente todos los meses, solo porque no aprovechamos la conexión al completo las 24 horas del día. Congruo me cuesta ya arribar a fin de mes por tener un ADSL de 20 Mbps por fibra óptica, quien quiera una conexión así de buena, que se la pague de su faltriquera.


omar Berroteran s

Me parece que le hicieron errata las configuraciones a cada navegador, para amplicar las conecciones concurrentes.

Ver este video: Palabras Tabú y Eufemismos/Germanía Sexto Primaria (11 primaveras)/AulaFacil.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *