ING permitirб sacar mosca con el mуvil en las tiendas

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ING permitirб sacar plata con el mуvil en las tiendas


POR Alicia Crespo


Actualizado: 02/09/2016 12:25 horas





La entidad ultima el propagación de un nuevo servicio en los prуximos dнas con el que rebusca reinventar la extracciуn de efectivo en Espaсa tras la eliminación de cajeros.


Para sacar moneda de la cuenta bancaria hay que ir a un cajero automбtico, insertar la plástico y teclear la esencia personal. Pero eso estб a punto de cambiar para algunos clientes. ING ultima el tiro de un servicio con el que averiguación reinventar la forma de extraer efectivo.


El sotabanco lanzarб prуximamente una aplicaciуn que permitirб a sus clientes sacar parné de una extensa red de comercios utilizando tan solo su telйfono mуvil, segъn indican varias fuentes financieras.


Como paso previo a la puesta en marcha del nuevo servicio, el porción del logo naranja ha llevado a extremidad un esquema piloto con algunos de sus clientes, tal y como hace asiduamente para comprobar la acogida y la capacidad de sus iniciativas.


Esta desafío de ING se inscribe en su bъsqueda de soluciones para sortear los problemas que encarу cuando estallу la conocida como extirpación de cajeros, en la que los grandes bancos, empezando por CaixaBank, advirtieron de su intenciуn de cobrar comisiуn a los no clientes que utilizaran sus mбquinas.


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Acuerdos


INGDirect -que escasamente cuenta con 119 cajeros propios- resolviу el problema sellando acuerdos con entidades propietarias de los aparatos para que sus clientes pudieran sacar hacienda de un total de 44.000 mбquinas repartidas por la geografнa franquista sin sufragar comisiones a partir de determinados importes.


A dнa de hoy, sus clientes pueden sacar efectivo graciosamente de las terminales de Popular y Banca March, asн como de las de Bankia y Bankinter para importes superiores a los 90 euros, y de las del resto de entidades fuera de la Comunidad de Madrid para importes de mбs de 200 euros.


Sin bloqueo, tras resolver el problema, el sotabanco siguiу buscando alternativas para ampliar la disponibilidad de la extracciуn de efectivo por parte de sus clientes mбs allб de las redes de cajeros de otros bancos competidores a los que paga una comisiуn. En este sentido, ya ha desplegado 43 cajeros de los 100 que prevй instalar fuera de las oficinas, en centros comerciales y gasolineras, de forma que contarб con una red de 170 mбquinas ayer de que acabe 2016.


La directora caudillo de ING Direct, Almudena Romбn, afirmу el pasado mes de julio en la presentaciуn de cuatro nuevas aplicaciones que la entidad financiera diseсa los servicios que ofrece a sus clientes basбndose en sus evacuación y opiniones, y que los smartphones se han convertido en el eje fundamental sobre el que pivota toda su táctica comercial.


A dнa de hoy el 34% de los prйstamos personales y el 9% de las hipotecas se solicitan a travйs del mуvil, especificу la directiva, lo que pone de manifiesto la cada vez viejo importancia que estб cobrando este canal comercial. "Dar servicios a travйs del mуvil significa estar donde estб el cliente", enfatizу Romбn.


El nuevo orden tras la erradicación de cajeros


CaixaBank abriу fuego. Querнa rentabilizar la cachas inversiуn realizada para crear la veterano red de cajeros automбticos de la banca espaсola, con mбs de 9.500 terminales de supermercado repartidas por la geografнa franquista. De forma personal, decidiу cobrar dos euros al costado emisor de la plástico de los no clientes que utilizaran sus mбquinas, senda que siguieron Santander y BBVA.


Estos tres bancos, que suman el 45% del total de cajeros instalados, dinamitaron asн los acuerdos que estaban vigentes hasta el momento para evitar el cobro de comisiones por extracciуn de efectivo a travйs de las redes 4B, Servired y Euro6000, perjudicando a las entidades con menos terminales propias. A instancias del Lado de Espaсa, el Profesión de Economнa entrу en estadio para poner orden.


Con su decreto, en vigor desde principios de aсo, zanjу la hostilidades de cajeros. Permite a los propietarios de las mбquinas fijar la comisiуn a cobrar a la entidad emisora de la plástico, que decide, por su parte, si la repercute al cliente. Los bancos de pequeño tamaсo trenzaron una nueva bobina de pactos para compartir redes y allanar la extracciуn de fortuna injustificado en redes ajenas por parte de sus clientes. Aъn no hay constancia de que el nuevo orden haya subido las comisiones que pagan los clientes. Pero aъn es pronto para saberlo. Asн lo reconoce la CNMC, que sigue evaluando la situaciуn. En cualquier caso, ve probable que los bancos con menos cajeros propios hayan desencajado perjudicados.


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