Deudas con la Seguridad Social, ¿cómo tratarlas? QuéBueno: microcréditos y préstamos personales

creditos 10 minutos

Deudas con la Seguridad Social, ¿cómo tratarlas?


Por lo corriente, los autónomos deben aguantar al día todos sus pagos respecto a las cuotas de la Seguridad Social. En caso contrario, son penalizados y dejan de disponer de algunos de sus privilegios como autónomos como, por ejemplo, cobrar la devaluación por enfermedad. Si un autónomo tiene deudas con la seguridad social, cuenta con un mes para saldarla. Por el contrario, si el autónomo no puede satisfacer su deuda, éste cuenta con el procedimiento de pedir un aplazamiento de la misma para ir pagándola poco a poco, en caso de que la Seguridad Social acepte su solicitud de aplazamiento.


Cómo postergar deudas siendo autónomo


Un autónomo puede solicitar el aplazamiento de cualquier deuda que tenga con la Seguridad Social o, como dice la ley, «cualquier deuda de Seguridad Social objeto de diligencia recaudatoria en dicho ámbito». Sin retención, existen dos tipos de cuotas que no pueden aplazarse :


-Las cuotas que se pagan para dar cobertura a los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.


-Las cuota obrera (propia de empresarios que cuentan con trabajadores bajo sus órdenes), que es el porcentaje que corresponde abonar al trabajador por cuenta ajena y de cuyo ingreso es responsable el patrón.


El autónomo puede solicitar el aplazamiento en el mismo momento en el que tenga deudas con la seguridad social fuera del plazo reglamentario de ingreso, estando aún adentro del periodo de cobranza voluntaria o cuando la deuda ya ha entrado en vía ejecutiva Si la deuda ya ha entrado en vía ejecutiva, el procedimiento puede concluir en un retención de capital. Cuando la Dirección Universal de la Seguridad Social emite una demanda de deuda o directamente una providencia de urgencia, entonces la deuda pasa a existir formalmente. Si se te concede el aplazamiento, se te considera al corriente del cuota de tus obligaciones con la Seguridad Social. Por otro flanco, el procedimiento recaudatorio de las deudas con la seguridad social anteriores (las incluidas en el aplazamiento) son suspendidas .


En caso de querer solicitar un aplazamiento, deberás dirigirte a la Agencia de la Seguridad Social o a la Dirección Provincial de la Tutela Universal de la Seguridad Social en la provincia en la que tengas autorizada la cuenta de cotización o, en su defecto, en la que tengas tu domicilio. Se puede presentar presencialmente, por correo postal o a través del registro de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si dispones de certificado digital. Aun así, se recomiendo asistir personalmente a la oficina, para poder solucionar con más agilidad cualquier problema con los trámites y la documentación.


Para ello, necesitarás el maniquí de solicitud previsto para el aplazamiento, un documento de registro de la deuda y, en documentos separados, la rebaja de la deuda inaplazable –que se deberá sufragar antaño de que se conceda el aplazamiento- y la de la deuda que se pretende posponer. Dispones de diez días para subsanar los errores o aportar la documentación necesaria. En un plazo mayor de tres meses la Seguridad Social debe emitir la resolución en la que te concede o deniega el aplazamiento solicitado.


10 ejemplos de prestamo lexico

En caso de que la deuda supere los 30.000 euros, se te exigirán ciertas garantías, tales como un aval solidario formalizado por alguna entidad financiera o, por ejemplo, una hipoteca o una finanza personal. En lo que respecta al tiempo para retribuir la deuda, tendrás hasta un mayor de cinco primaveras, aunque varía según la cuantía y las frecuencias de cada plazo fraccionado.


Cuando se te concede un aplazamiento, te entregan los cuadros de amortización de la deuda en los cuales se especifican los plazos de amortización, la cantidad a abonar en cada uno de ellos y las fechas de vencimientos. Encima, siempre tendrás la posibilidad de diluir anticipadamente el aplazamiento si tu situación económica restablecimiento. Se debe tener en cuenta que las cuotas a abonar contarán con un incremento adecuado a los intereses que el aplazamiento comporta.


Otros contenidos relacionados:


Tiendas de moda online y outlets, el socio de tu faltriquera Las 10 profesiones más demandadas en España en 2015 Las ventajas de estudiar cursos online Ayudas del gobierno: Becas Nacionales


One thought on “ Deudas con la Seguridad Social, ¿cómo tratarlas? ”


Javier añejo alvarez dice:

Ver este video: COMO GANHAR 10 REAIS DE CRÉDITOS GRÁTIS EM 1 MINUTO PARA QUALQUER OPERADORA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *