Campañas PAH

prestamo en efectivo infonavit

Desde el 2009 que se creó la PAH se han puesto en marcha diferentes campañas para combatir contra la infracción de derecho a una vivienda digna hoy en día que miles de personas correcto a la crisis nos vemos incapaces de continuar pagando nuestra hipoteca o locación.


Las campañas que tenemos en marcha son:


La PAH redactó y fomentó una propuesta de modificación de ley para regular la dacion en suscripción, de guisa que, en los casos de residencia habitual y deudores de buena fe, si el faja ejecuta la hipoteca y se queda la vivienda, la deuda quede liquidada, como sucede en otros países de la UE o en EEUU. [Explicación exahustiva ]



  • Mociones a los Ayuntamientos
    Cuando hablamos de infracción de derechos humanos, todas las administraciones tienen competencias para ejecutar. Y no solo eso, las administraciones locales tienen competencias para representar en materia de vivienda vacía, pluvalía, suministros… Las mociones a los Ayuntamientos zapatilla desde la recuperación de vivienda vacía en manos de la banca hasta el posicionamiento frente la moribundo problemática que afecta a más de 300.000 familias en todo el estado: la injusta regulación hipotecaria que hace que las personas no sólo pierdan sus viviendas sino que encima se queden con buena parte de la deuda, con una condena financiera de por vida.
    Lee aquí los post relacionados con esta campaña.
    Descarga de aquí las mociones y lee la serie de Ayuntamientos que se han sumado a la campaña a instancias de la PAH

  • Stopdesahucios

    Los desalojos por causas económicas (es proponer, por error de ingresos), no sólo atentan contra las deposición más elementales de la población en un contexto de crisis, sino que por otra parte incumplen con la rectitud del propio estado. En presencia de la violación sistemática de nuestros derechos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hace un convocatoria a la batalla. Estamos convencidos que ha llegado el momento de alzar nuestra voz y silbar: ¡No permitiremos mas desalojos! ¡No dejaremos que el mesa nos eche de casa!



  • Obra social la PAH
    La campaña persigue la reapropiación ciudadana de aquellas viviendas vacías en manos de entidades financieras fruto de ejecuciones hipotecarias. De guisa que en aquellos casos en que las concentraciones ciudadanas no consigan paralizar los desalojos la PAH apoyará y dará cobertura a las familias para que no se queden en la calle. El objetivo es triple. Primero, recuperar la función social de una vivienda vacía para avalar que la clan no quede en la calle. Segundo, agravar la presión sobre las entidades financieras para que acepten la dación en cuota. Y tercero, forzar a las administraciones públicas a que adopten de una vez por todas las medidas necesarias para avalar el derecho a una vivienda.
    Explicación de la campaña y manual de la Obra Social PAH

  • Escrache
    Durante las dos primeras semanas de febrero, la PAH ha interpelado a todos los partidos con representación parlamentaria para solicitar por escrito su apoyo a estas medidas de mínimos. Nos tememos que algunos partidos van a expresarnos su determinación de elegir en contra y continuar defiendo los intereses de las entidades financieras. Iniciaremos una campaña con el objetivo de que rompan la disciplina de voto apelando a sus títulos éticos y morales, apelando a la democracia; es una demanda ciudadana. A esta campaña la hemos denominado escraches aludiendo a las manifestaciones que se realizan en Argentina (en ese país para señalizar a los torturadores de la dictadura) y que se llevan a lugar en el empleo donde reside o trabaja la persona a la que se quiere denunciar. Será una campaña pacífica. Respetamos la autonomía de voto de los diputados, pero consideramos que tenemos derecho como ciudadanos a informarles de las consecuencias dramáticas que va a ocasionar su osadía porque las estamos padeciendo diariamente.
    Web de la campaña de escraches (marzo 2013-mayo 2013)

  • ILP
    El pasado 30 de marzo de 2010, la PAH y el Observatori DESC inmediato a otras entidades sociales y organizaciones sindicales (UGT, CCOO, Taula del tercer Sector. UCC, CONFAVC ) entramos a trámite la ILP con el texto para modificar la dación en cuota.


      • Internacional
        La PAH es un referente asimismo a nivel internacional, y el derecho a la vivienda es un derecho por el cual luchan muchos movimientos en diversos lugares del mundo. En algunos de ellos, se han creado nuevas PAH, así como en otros los movimientos por el derecho a la vivienda han realizado acciones en solidaridad con las demandas de la PAH





  • Ley de vivienda de la PAH






  • Nueva campaña del 2017 a nivel estatal. En las pasadas elecciones del 2016 interpelamos a los grupos parlamentarios del Congreso para que pusieran las 5 medidas de la PAH en sus programas electorales. Posteriormente de meses de Gobierno y sin ninguna medida para certificar el derecho a la vivienda, la ciudadania nos volvemos superar y proponemos un cambio legislador que garantice de una vez por todas el derecho a una vivienda.


    41 responses to “Campañas PAH”


    Quisiera aderirme con todas mis fuerzas contra todos los politicos y todos los bancos, ladrones, corruptos, malversadores y hacer una campaña contra toda esta canalla que están arruinando el pais amparados en la ley que ellos mismos dictan, quisiera apoyar un trauma de estado que los derrocase y empezase una nueva democracia positivo. quiero hacer incapié en que no tenemos futuro mientras sigamos como hasta ahora. No veis todos que los únicos que están cobrando son ellos y no miran cuantos españoles estamos siendo sus victimas, ni tan siuyqiera están respetando la constitución, eso en los que ellos se apoyan para defender sus tropelias.
    Salgamos a la calle todos.


    desde la estupefacción que me produce vuestro trabajo, os tengo que proponer que la ILP y la campaña por la dación en suscripción retroactiva son graves errores estratégicos, y por otra parte, innecesarios. La retroactvidad es increíble en cualquier pais civilizado, en España está prohibida. Nadie puede aceptarla sin ser condenado en los tribunales y su norma anulada por los mismos. Es tan sencillo que me sorprende que sigáis insistiendo.


    Pero es que ademas, es innecesario: Bastaría con cambiar un articulito de la ley hipotecaria para que se acabaran las tragedias, el que permite al tira ganar el proporcionadamente por una fracción del valencia de tasación. Que se lo adjudique por su valía de tasación, el que le dio el bandada, y problema resuelto. Eso se resuelve en media hora de sesión parlamentaria; como se aplicaria a partir de su modificación en cualquier ejecución, no es retroactivo. Y los que tienen ejecuciones en curso pueden acogerse a otro principio universal, que se les aplique la lectura mas inclinado. Esto final no hay por que explicarlo al principio, mientras se negocie.


    Cambiar el objetivo os haría aventajar la batalla…


    Marc, en cuanto a la retroactividad, es el mismo gobierno el que la aplica cuando le interesa. Por ejemplo en las normas de ayuda a las energias renovables (el defensor del pueblo ha tomado acciones).
    Sin retención, En el caso de las hipotecas, lo que ha ocurrido duranre abriles es que los bancos han adaptado clausulas abusivas y han fracturado las leyes europeas en vigor (directivas). Por lo tanto no se puede susurrar de retroactividad sino de reparar el daño que han hecho.


    Dación en cuota SI pero NO con carácter retroactivo, porque eso haría necesario otro rescate a los bancos (40.000-50.000 millones de euros) o se correría el peligro de un colapso bancario, que sería todo un despropósito y que al final haría respaldar el pato a los depositantes al estilo de chipre (¿o creéis que el mosca de los bancos sale de las piedras?). Adicionalmente, ningún mesa se atrevería a conceder ninguna hipoteca a excepción de poniendo condiciones para la concesión de un crédito tan duras que sólo cuatro gatos podrían comprar.


    Entonces el recate que ya han percibido los bancos, ¿para que era, si no se ha concedido la opción de dación en cuota. de todas formas vamos a enriquecer los españoles el pato, Blesa concedió a su amigo Martín, la cantidad de 1.000 millones de euros, luego ocupó un puesto en la empresa que Martín fusionó MARTINSA FADESA, automaticamente presentó concurso de acreedores volviendo a su escaño aludido. Los españoles perdimos por partida doble, una las entregas que habíamos hecho a cuenta de la adquisición de viviendas de esta compañía y otra los miles de millones de rescate a los bancos que tambien corre de nuestra cuenta y mientras tanto ellos comprando el kg de caviar ruso a 180.000 euros. Mientras los amiguisimos de Blesa, como el “Altísimo” Aznar y todos los gobernantes de todos los partidos, están arruinando el país. por eso siempre digo que Bankia es la CUEVA DE ALIBABA DE, DONDE Y A TRAVÉS NOS ROBAN LOS POLITICOS ¿”LEGALMENTE”?


    Por estar en dificiles circunstancias desde el 2009 frente a la CAM coetáneo SABADELL CAM, he estado consultando abogados muy equivocados, he presentando varias peticiones al porción sin resultados favorables, este mes encontré por internet el Positivo Decreto Ley 6/2012, contempla medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin medios, en vigor desde el 11 de marzo de 2012, incluye el “Código de Buenas Prácticas” “al que pueden voluntariamente sumarse las entidades de crédito… ” Ver
    1. Medidas de protección de los Deudores Hipotecarios sin Capital: Ver numerales del 1.1. al 1.32. Contiene un subtítulo denominado “1.2 ¿Qué deudores se consideran incluídos en el paso de reserva? literales (a) a (f).Por estar en difíciles circunstancias desde el 2009 frente a la CAM coetáneo SABADELL CAM, endeudándome con la tribu y amigos para poder estar al día mientras esperamos una respuesta positiva del lado en cuanto a Dación en Cuota de la Deuda, he presentando varias peticiones al parcialidad sin resultados favorables, la semana precedente envié un escrito detallando las acciones que he acometido con todos los anexos probatorios con almohadilla en Auténtico Decreto Ley 6/2012, que encontré en internet, contempla medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin fortuna, en vigor desde el 11 de marzo de 2012, incluye el “Código de Buenas Prácticas” “al que pueden voluntariamente incorporarse las entidades de crédito destinado en primer oportunidad, a valer la renegociación de los préstamos del colectivo y si ésta no fuera posible –y como medida sustitutiva de la ejecución hipotecaria- la dación en cuota de la vivienda a honra de la entidad acreedora… ” Ver 1. Medidas de protección de los Deudores Hipotecarios sin Posibles: Ver numerales del 1.1. al 1.32. Contiene un subtítulo denominado “1.2 ¿Qué deudores se consideran incluídos en el acceso de limitación? literales (a) a (f). Acertar cuidadosamente este Auténtico Decreto Ley porque sí establece medidas de apoyo al deudor. Importante mencionar las cláusulas abusivas que contiene la escritura y la hipoteca, cláusulas que dan beneficio a pedir la Inepto del Pacto. Si algún está interesado me pueden escribir para enviarles mi ruego que he enviado al Faja SABADELL CAM, Parcialidad de España y Medios de Comunicación.


    O sea, que según lo que dices, nos han estado, estafando, engañando, burlandose de nosotros, en una palabra, ROBANDONOS. ahora lo que queremos es que de una vez por todas, en España dejen de tomarnos como BORREGOS y ya es hora de que los JUECES HONRADOS, hagan conciencia y defiendan para lo que están, que es, Probidad.


    quisiera retener si esta propuesta en inviable o descabellada.
    Tengo hipoteca en el BBVA. Pagos 625 euros /mes por una propiedad tasada en 219.500 euros o sea me faltan 119.000 euros. Mi tierra hoy no vale mas de 85.000 euros con suerte.Si dejo de respaldar no es proble ma para el cárcel ,pues se queda con el. La propuesta es pasarle el problema al lado. Pues si nos juntamos 10.000 el problema del no plazo,pasara a ser del sotabanco. Que se pediria para seguir pagando? una retasacion adecuada a la verdad inmobiliaria coetáneo.
    –es factible?
    ayuda de contestar los pro y los contra.
    n de la r: se que no sera facil reunir 10.000 rebeldes,pero……el que no intenta
    gracias.


    ¿Realizar una re-tasación de la hipoteca a precio de mercado presente? Eso supone cambiar las reglas de maniobra en medio del partido, véase que “si el precio sube, yo gano; si el precio mengua, que pierdan otros”.


    Hola Marcelo.
    Creo que estas un poco errado. Esta claro que el hecho de que seais muchos los que dejeis de avalar la hipoteca, no supone ningun problema para los bancos.
    Por eso estamos en la situacion que estamos…
    Lo que hay que conseguir es que las leyes cambien, de forma que los bancos no puedan opinar hoy que un adoquinado vale “X” y mañana (cuando se lo apropia por que no podemos seguir pagandolo), diga que vale la parte o menos sin que los pobres mortales podamos defendernos den ninguna guisa.


    Los bancos tasan a “precio de mercado”, y éste varía al momento, en torno a la proposición y demanda…otra cosa es que se hayan pasado de listos para obtener beneficios rápidos y hayan concedido créditos de forma valeverguista.


    Hola Juan Luís, para cambiar la ley son los bancos los que autorizan a los politicos a cambiarla y eso no va a advenir quia porque no les interesa, en España como todos sabemos, los que mandan son Saco y otros cuantos, no ves que si cambian la ley lo harán a merced de los bancos y no de lo españoles?


    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con vosotros por lo que veo en las TV. los politicos estan acongojaos por los escraches y es la única forma de (por desgracia) de conseguir poco deberiamos echarnos todos a la calle y echar a este gobierno debajo ya que solo representa a la derecha pura y dura y optar aunque fuera una tercera república aunque dos no hayan surgido proporcionadamente no quiere opinar que una tercera no consiga cambiar este pais y dar el poder al pueblo que donde deber estar no en manos de unos cuantos que solo usan la politica para enriquecerse y someter al pueblo a la esclavitud casi como en la etapa media .


    Hola Marcelo, no es del todo cierto que por ser muchos no hay problema para los bancos, el asunto es ser en la misma oficina… y la capacidad de negociación cambia. Otra es conservarse y emplear que se va a impedir el bloqueo y subasta metiendole una demanda para que un árbitro aprecie la vigencia del prestamo: la ejecución queda irresoluto mientras no se dirima el inteligencia por clausulas abusivas, esto es lo que ha hecho el Tribunal Europeo de Jurisprudencia con la sentencia.


    estamos en estado policial no creáis que no saben lo que decimos y como darnos miedo. la prensa todo esta manipulado despertar de una vez

    Ver este video: •[LEGGERE CARTE DI CREDITO CON SMARTPHONE]• →Ecco come ci rubano i dati della carta←



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *