Los 120 más ricos de Uruguay – Caras y Caretas

caracteristicas tarjeta citi oro

Los 120 más ricos de Uruguay


Caras y Caretas le puso nombre y patronímico a la riqueza en Uruguay. Sepa quiénes son y a qué se dedican los uruguayos ultrarricos.


Martes 21 de enero de 2014


1.Mayor y Alberto Fernández. Propietarios de Fripur, pesca e industrialización de pescado, tienen filiales en Europa, Rusia y África. Desarrollan una amplia tonalidad de negocios, proyectos inmobiliarios y son grandes productores rurales. Alberto Fernández es amigo de José Mujica y pagó de su propio saquillo la partida presidencial.


2.Juan Luis Bouza. Ex propietario de Pagnifique, dueño de Bodegas Bouza.


3.Alberto Taranto. Patrón de la construcción, es dueño de Stiler.


4.Orlando Dovat. Artífice y principal asociado de Zonamerica. Ha desarrollado emprendimientos de zonas francas en otros países de América.


5.Edgar Novick. Es representante de Nike para la región, propietario de las tiendas deportivas La Cancha. Es uno de los socios, inversionista y director de Nuevocentro Shopping. Padre de Marcel y Edgar Novick, jugadores de Peñarol, fue candidato a presidir la institución aurinegra, pero retiró su candidatura.


6.Walter Zeinal. Es asociado minoritario del Hotel Conrad, esforzado patrón en diversos rubros – hotelería, casas de cambio, reciclaje de plásticos, igualmente tiene empresas en Miami y Colombia –. Se recuerda que Francisco Casal declaró hace unos primaveras que tenía más plata que el Coco Zeinal.


7.Juan Carlos López Mena. Es argentino, aunque su actividad comercial se desarrolló en ambas márgenes del Río de la Plata y vive en Punta del Este. Dueño de Buquebus y la empresa aérea BQB, es propietario de la industrializadora de caseína Talar y de un tambo maniquí en Maldonado. Buquebus es por otra parte la más conspicuo agencia turística de la región.


8.Isaac Mejlovitz. Es el principal capitalista de Macromercado, aunque él se califica como “almacenero”. Ha incursionado en la producción cultural explotando la sala teatral del Notariado.


9.Laetitia D’Arenberg. Productora agropecuaria e importante cabañera. Es propietaria del Tambo Lapataia y, al igual que el antecedente, ha promovido eventos culturales.


10.Fabián Vejo Mailhos. Propietario de la empresa de transporte Agencia Central. Es productor agropecuario y, en el radio de las comunicaciones, fue socio de Teledoce.


11.Patricia Damiani. Productora agropecuaria, es dirigente de la sociedad de productores que agrupa a quienes se dedican al acrecentamiento intensivo de rebaño.


12.Jorge de Feo. Productor agropecuario, especialmente en cabrería. Es socio en medios de comunicación y principal capitalista en Canal 10.


13.Eduardo Álvarez. Es el principal de Ramón Álvarez SA, empresa constructora especializada en la construcción viario. Es representante de Hering en Uruguay y tiene importantes comercios en los shoppings. Posee una empresa constructora en Brasil.


14.Luis Eduardo Cardozo. Principal socio de Supermercados Disco, Beatífico y Géant. Es asociado principal de Teledoce y Búsqueda.


15.Hugo Romay. Principal de varios medios de comunicación audiovisual, particularmente de Montecarlo TV Canal 4.


16.Carlos Alberto Lecueder. Principal de la empresa que administra los Shopping Tres Cruces, Nuevocentro, Montevideo Shopping, Costa Urbana y Portones.


17.Nelson y Waldemar Álvarez. Hermanos dedicados a los servicios financieros, propietarios de Cambio Gales.


18.Robin Henderson. Supermercadismo, propietario de Tienda Inglesa.


19.Edinson Cavani. Futbolista que milita actualmente en el Paris Saint Germain. Es uno de los jugadores más cotizados de la federación francesa y jugó hasta el año pasado en el Napoli.


20.Marcelo Zalayeta. Jugó en varios equipos europeos durante trece abriles y fue titular en la Juventus.


21.Marcos Guigou. Es productor sojero y tiene una musculoso actividad en la exportación de soja en la empresa Agronegocios del Plata.


22.Enrique Manhard. Dedicado a la actividad comercial, es propietario de Parisien, La Casa de la Telas, Indian Outlet y medierías Si Si. Tiene fuertes inversiones inmobiliarias y en hotelería, en establecimientos de shopping center y en obras de arte.


23.Jorge y Daniel Araja. Lo mismo que el preparatorio, sus rubros son el comercio y la importación. Son dueños de Grandes Tiendas Montevideo.


24.Francisco Casal. Contratista de jugadores de fútbol, hoy convertido en gran patrón de las telecomunicaciones.


25.Juan Otegui. Productor rural, es la comienzo más visible de la poderosa tribu Otegui. Su tribu es dueña del 10% de la empresa UPM, productora de celulosa, son barraqueros de hebra, productores agropecuarios y tienen grandes extensiones de tierra en Paraguay.


26.Ricardo Weiss. Copropietario de la empresa constructora Atijas-Weiss, actúa en el rubro de la construcción y saldo de emprendimientos inmobiliarios.


27.Jorge Jourdan. Detención funcionario del costado Santander. Es productor agropecuario y tiene empresa de transporte de carga.


28.Leonardo Rosemblum. Propietario de Motociclo, traspaso de electrodomésticos y servicios financieros.


29.Vito Atijas. Opera principalmente en el rubro de la construcción y es el principal de Atijas-Weiss. Tiene válido inversiones en el sector hotelero.


30.Heber González. Propietario de la empresa Collier en la construcción viario y el movimiento de tierras, es concesionario de rutas nacionales. Productor agropecuario en rebaño y soja, tiene adicionalmente empresa de servicios agropecuarios.


31.Luis Suárez. Hado del Liverpool en la Premier Lazo, su pase ha sido cotizado en 70 millones de dólares y su sueldo se estima en más de un millón de dólares por mes.


32.Álvaro Recoba. En su dispendioso pasaje por el Internacional de Milán fue el ludópata mejor pagado de la agrupación italiana. En Uruguay ha hecho importantes inversiones inmobiliarias.


33.Wenceslao Echeverrito. Es un robusto productor agropecuario.


34.Mario Macri. Fue el principal socio y desarrollador del shopping de Paysandú y es dueño de Macri calzados.


35.Mario Bonanata. Dueño de Grupocine con salas en Montevideo y Rivera, y propietario de la casa de cambios Investa.


36.Alfredo y Jorge Lempert. Representantes de los automóviles Hiunday y fabricante de Geely, recientemente han comprado Bor SA a Laetitia D’Arenberg, incorporando así la representación de la marca Mitsubishi y líneas de autos y camiones chinos.


37.Paolo Montero. Una de las más largas estadías en el fútbol europeo en la Juventus, en una de las ligas mejor pagas de mundo. Hasta hace poco se desempeñaba como patrón de jugadores, actividad que parece favor desaliñado.


38.Juan Pedro Damiani. Financista, corredor de bolsa, presidente de Peñarol, desarrolla su actividad en Uruguay y Argentina y mantiene estrecha relación con la actividad económica del Reino de Marruecos y de Panamá.


39.Ignacio Rospide. Propietario de Cambio Sir y de la empresa Rospide Corredores de Bolsa, es productor agropecuario en el unidad de Cerro Espléndido.


40.Vladimir Kaitassoff. Patrón del rubro automotor en la liquidación de autos nuevos y usados.


41.Daniel Renner. Patrón en el rubro de la construcción y en la producción de insumos para la industria, incluso tiene intereses en el campo de acción inmobiliaria.


42.Carlos Burstyn. Propietario de Autolíder, es representante de la marca Mercedes-Benz en la liquidación de camiones, buses, autos y camionetas. Patrón de la industria química, especialmente en el rubro caucho, tiene empresas en Brasil y México.


43.Enrique Mitelman. Socio de Deceleste y Alfombras Metropolitana, tiene fuertes inversiones agropecuarias en el sector de la fruticultura y en las relaciones comerciales con Israel.


44.Pedro Nicolás Baridón. Ex dueño de Movicom, fue propietario de Ducsa, representante de compañías petroleras multinacionales y ex socio de Búsqueda y Teledoce.


45.Ruben Azar. Propietario de Rama Ras, la empresa de abastecimiento internacional más importante del país, con representaciones y filiales en muchos países del mundo.


46.Martín Conflagración. Constructor y ex propietario de Pronto, empresa de servicios financieros.


47.Walter Beatífico. Inicio visible de la grupo Dichoso, que vendió al Montón Disco la prisión de sus supermercados. Ha sido presidente de Wanderers FC.


48.Jorge Recalt. Artífice de OCA y ex propietario de esta. Fue presidente del Club Franquista.


49.Eduardo Campiglia. Patrón de la construcción y desarrollador inmobiliario, principal asociado de Campiglia-Pilay.


50.Ignacio de Posadas. Abogado, ex ministro de Riqueza, profesor universitario, principal socio del estudio Posadas, Posadas y Vecino, productor agropecuario.


51.Luis Saps. Propietario de Vía Confort, productor agropecuario.


52.Michele Cohen. Patrón de la vestimenta, artista de Lolita, ha desarrollado una franquicia con representación en más de una docena de países.


53.Jorge Stighetti. Director de la Banca de Quinielas y de Abitab, propietario de Cambio La Favorita.


54.Elbio y Ramón Strauch. Propietarios de Conatel.


55.Jorge y Ramón Erro. Representantes de Monsanto, semillas transgénicas, y principales exportadores sojeros.


56.Luis y Hugo Fernández Echeverría. Productores agropecuarios, propietarios del Frigorífico Maniquí.


57.Santiago y Víctor Mesa. Propietarios de Indefinido Free Shops y de Cambio Uruguay, fueron accionistas de Pluna.


58.Daniel Scheck. Comienzo de la grupo Sheck, accionistas del diario El País y del Gallito Luis.


59.Juan Sartori. CEO de Union Agricole Group, empresa dedicada a la filial de inversiones en el sector rural e inmobiliario.


60.Horacio Vilaró. Regente genérico del Tira Itaú.


61.Carlos Schneck. Propietario del frigorífico Carlos Schneck.


62.Pier Mario Ortolani. Productor agropecuario, financista, desarrollador inmobiliario.


63.Carlos Crosta y Marcelo Pereyra. Creadores y ex propietarios de Creditel.


64.Walter y Marcel Branáa. Propietarios de la ex curtiembre Branáa, hoy Zenda, que produce tapizados de cuero para autos de entrada viso.


65.Ernesto Kimmelman. Arquitecto, constructor, desarrollador inmobiliario, cara visible de los edificios del World Trade Center.


66.Juan Alberto Echeverrito. Contador, desarrollador inmobiliario en Punta del Este.


67.Roberto Gervitz. Director y propietario de Divino.


68.Diego Forlán. Desarrolló su actividad deportiva en Argentina, Inglaterra, España y actualmente juega en Brasil. Ha sido protagonista de varios costosos pases.


69.Walter Carlos Romay. Abogado, patrón en medios audiovisuales, productor rural.


70.Eddie Espert. Presidente del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, productor rural, propietario de Haras Gavroche para la producción de caballos de carrera.


71.Enzo Francescoli. Futbolista de larga trayectoria en Argentina, Italia y Francia, socio de Casal en Tenfield, Universal TV y en el canal VTV en Uruguay, quien recibiera recientemente una concesión para un canal de televisión digital.


72.Wilson Sanabria. Productor agropecuario y propietario del Cambio Nelson.


73.Juan Mailhos. Principal de la comunidad Mailhos, propietarios de La Republicana, representante de la marca Subaru, productores agropecuarios.


74.Carlos Gutiérrez. Patrón mercader de electrodomésticos y proveedor de servicios financieros al consumo.


75.Alberto Levitin. Comerciante, desarrollador inmobiliario.


76.Sucesores de Roberto Vivo. Productores agropecuarios que han realizado inversiones en medios de comunicación y tienen inversiones en supermercadismo.


77.Brandon Kaufman. CEO de Teyma, empresa constructora en ingeniería viario.


78.Bernardo Leis. Propietario de Red Pagos y de cambio Matrix.


79.Romualdo Gar. Propietario de Cousa, empresa dedicada a la elaboración de aceites comestibles.


80.Nicolás Jodal. Patrón de la industria del software, desarrollador de Genexus.


81.Alberto González. Contemporáneo CEO y propietario del Frigorífico Las Piedras.


82.Roberto Palermo. Presidente de Abitab y de la Banca de Quinielas.


83.Carlos Pombo. Pegado con sus hermanos es asociado de Disco, Bendito y Géant, y participa actualmente en medios de comunicación.


84.Hugo Manini Ríos. Productor arrocero.


85.Enrique Ceremonia. Frigorífico Carrasco y productor rural.


86.Eduardo y Pablo Mattiauda. Productores rurales en Paysandú.


89.Alberto Gramón. Productor rural de Young.


90.Raúl y Mario Ibarboure. Productores rurales en Florida.


91.Roberto Berch. Productor rural en Artigas.


92.Alberto Stolova. Productor rural en Artigas.


93.Juan y Marta Montaner. Productores rurales en Tacuarembó.


94.Abayubá Valdez. Productor rural en Tacuarembó.


95.Carlos Pagés. Financista, productor rural en zona de Colonia.


96.Daniel Bascou. Productor rural en Brinco.


97.Eddie Charbonier. Productor rural en Brinco.


98.Grupo Iriarte. Productores rurales en Artigas.


99.Carlos Parietti. Productor rural en Artigas y Brinco.


100.Walter Olivera. Patrón en el rubro automotor y productor rural en Brinco.


101.Jaime Araújo. Patrón del sector turismo.


102.Ruben Echeverría. Productor rural y dirigente corporativo.


103.Gerardo Zambrano. Productor y rematador rural.


104.Horacio Artagaveytia y Teo Campomar Brunet. Productores rurales, empresarios en salas cinematográficas, desarrollaron emprendimientos relacionados con los cuidados intensivos en varios países de América.


105.Luis Bonino. Productor rural en Rocha.


106.Marta e Isabel Arrarte. Productoras rurales en Cerro Dadivoso.


107.Plácido Martins. Productor rural en Cerro Amplio.


108.Alfonzo Hnos. (productor rural en Durazno).


109.Alberto Albisu. Productor rural en Flores.


110.Aemen Chamián. Productor rural y patrón en el dominio de las curtiembres.


111.Diego Ortiz. Productor rural en Treinta y Tres y Durazno, propietario de caseta de cueros.


112.Tito Dolz. Productor rural en Artigas, Tacuarembó y Rivera.


113.Juan Valerio. Productor rural y comerciante en los rubros maderas y metalurgia.


114.Fernández Montecerin Hnos. Productores rurales y empresarios hoteleros.


115.Enrique Silverstein. Productor rural en Rocha.


116.Juan P. Zeballos. Productor rural en Rocha.


117.Fernández Linares Hnos. Productores rurales en Cerro Dilatado y Treinta y Tres.


118.Sucesores de Roberto Vivo Roiseco. Productores rurales y accionistas en medios de comunicación.


119.Daniel Gutiérrez. Ex futbolista, socio de Paco Casal y Francescoli en Tenfield y en sus emprendimientos en el campo de acción de las comunicaciones audiovisuales.


120.Néstor Gómez Algorta. Dueño de la industria química Efise y productor agropecuario.


121.Cristina Oribe de Calcagno e hijos. Ex dueños de Fanapel –vendieron más del 50 por ciento del paquete accionario–. Tienen proyectos inmobiliarios en la zona de Parque Miramar.


122.Luis Macció. Comerciante en el sector de los fertilizantes y las semillas.


123.Ceci Costa. Socio de Enrique Culto en el Frigorífico Carrasco. Es propietario de establecimientos rurales y otros emprendimientos frigoríficos. Es concesionario municipal, copropietario del restaurante Rara Avis.


Cuarenta productores con más de un millón de hectáreas


Un total de cuarenta productores agropecuarios suman más de un millón de hectáreas. Sobre la tierra hay yeguada, forestación y granos, y entre los granos la soja ocupa un punto cada vez más relevante. Sólo la tierra vale US$ 5.000.000.000 (cinco mil millones de dólares) y recoge más del 5% de todo el rodeo boyal franquista (medio millón de cabezas de reses, otros doscientos o trescientos millones de dólares).


Hay más de mil productores más pequeños con campos de entre 1000 y 5000 hectáreas que declaran en su patrimonio entre 5.000.000 y 25.000.000 de dólares.


Las cosas en el campo han cambiado mucho en los últimos treinta abriles. No solamente por la importación de campos por multinacionales de la forestación, la vaquería y por empresas y capitales extranjeros, sino porque las tierras de muchas de las familias tradicionales se han desperdigado en las herencias y muchos herederos han descuidado los campos. Ya no quedan las extensiones de los Ferrés, los Taranco, los Stirling, los Frick, los Tafernaberry, los Martinicorena, los Gallinal, los Romay Excepto y los Silva y Rosas. Ahora aparecen nuevos propietarios, algunos que provienen de los negocios frigoríficos, o del comercio, o de la actividad financiera, o de los grandes medios audiovisuales.


Los extranjeros ricos en Uruguay


En Uruguay hay una serie de superricos extranjeros –fundamentalmente argentinos y brasileños – que han desarrollado fuertes emprendimientos en el sector agropecuario.


Entre ellos se cuentan el brasileño Ernesto Correa –propietario de varios frigoríficos y campos – y los argentinos Gregorio Pérez Compac, Carlos Roca y Carlos Bulgheroni, que igualmente tienen vastas extensiones de tierra, plantaciones frutícolas y negocios en el campo de acción de la reproducción eólica.


A ellos se suma su compatriota Gustavo Grobocopatel, quien tiene presencia en el país a través de la empresa Agronegocios del Plata.


Un caso particular, en tanto, lo constituye el actor Sean Connery, de origen escocés y ex intérprete de la clan de James Bond, de quien pocos saben que tiene unas 4.000 hectáreas de campo en el área de San José, las que entrevista regularmente pero en el longevo anonimato.


La fortuna que se esfumó


Hasta principios de los abriles 2000, la clan Peirano se contaba sin ningún sitio a dudas entre las que ostentaban una de las mayores fortunas de Uruguay, y hasta de la región. Poseían grandes extensiones de tierra, controlaban el Cárcel Montevideo y el Tira La Caja Obrera y tenían acciones en numerosos emprendimientos y en muchas de las más grandes empresas del país.


Sin requisa, la deterioro del Sotabanco Montevideo generó una desastre que hundió la fortuna acostumbrado, parte de la cual fue embargada para hacer frente a las deudas tras la bancarrota.


Hoy es un enigma a cuánto asciende la fortuna de los hermanos Peirano, quienes durante varios primaveras permanecieron en prisión.


55 Comentarios


Con la mentalidad de que los ricos son ladrone, estafadores, malos, lo unico que dejan en claro es que son pobres pero eso no es lo malo lo malo es que son pobres de mente pobres de ademán pobres de responsabilidad. RECUERDA TU NO ESTAS EN LA Inventario PORQUE NO TENES LA CAPACIDAD. aunque quieras y lo unico que te da por hacer es despellejar lo que quieres ser y no puedes. Recuerda con esa posición no llegaras allá.


sino se limitan las herencias, la propiedad privada el futuro cada dia sera mas enojado para el acertadamente de la humanidad.
El que en el siglo 21 cuestiona que la riqueza no se hace con el trabajo vamos muy mal.
Hoy medio mundo vive por debajo de la pobreza y eso es incumplimiento de quienes piensan como ud que el escueto es culpable la mayoria de los pobres se dedican a trabajar ese es el problema que tienen. Los ricos del mundo no viven de trabajar la mayoria ni saben el significado.


Al fin un comentario coherente. Que falta tienen ellos de ocurrir sido capaces de nutrir esas $$$$, cierto? Apuesto a que si se les da esa cantidad metálico a los que critican…. lo perderian en menos de un año… Pero q se vá a hacer? A veces es un vicio ponerse a pelar el éxito aparente en circunscripción de ver como alcanzar el propio. Así está nuestro país…


Excelente respuesta a comentarios conformistas.
Es más sencillo murmurar que intentar conseguir el éxito.
Más de uno de esta letanía (dejando fuera a los futbolistas) hizo su fortuna con trabajo, astucia y arriesgando trabajo y un intrascendente de haber.
Cuantos de los que critican están dispuestos a hacerlo?


Admisiblemente hablado. Soy un pollo de 24 abriles, proveniente de clase media desestimación que trabaja y aprende en escudriñamiento de sinceridad financiera.
Cuando recorres este camino te das cuenta de que hay que tener muchas bolas y disciplina para resistir a ser prospero en todo el sentido se la palabra


Se valora el esfuerzo, pero “puede y debe rendir más”. Por ejemplo:
* hay información notoriamente desactualizada (de futbolistas)
* no se acompaña, el documentación, de los indicadores de riqueza (¿activos totales. ¿patrimonio. ¿ganancias obtenidas en un determinado periodo?)
Encima ¡faltan jugadores! (Lacalle, Bordaberry, etc ¿ni siquiera en el top 120. no te creo!)


este brandon kaufman que aparece en el numero 77 solia proponer en las reuniones gerenciales..que los negros de obra eran de carne y hueso…..de carne y hueso como los perross. afirmaba..
asi con todas las coimas que levanto de organismos publicos..amaso gran parte de la fortuna en la industria de la construccion..


si me consta que cuando ejecutaron EL PLAN FENIX se enmanteco toda la cupula del Parcialidad HIPOTECARIO… repartieron una obra para cada empresa ….estos directores salieron forrados con las coimas..


LADRONES SON LOS DEL FRENTE MANTIENEN GUANTANAMOS Q SON HACEN LO Q QUIEREN Y LES PAGAN A ESOS BANDIDOS BUENOS LOS CANTORES SE CONOCEN X LA TONADA Y MUCHAS COSAS MAS Q YA LAS CONOCEMOS TODOS NOS ESTAMOS MURIENDO DE Anhelo Y MANTIENEN TERRORISTAS Q MAS PODEMOS PEDIR.


Ricardo… salio el racista, cuanto odio le tienen a los árabes uds… cuando vinieron judíos refugiados. Uruguay les abrió las puertas y adecuadamente que fueron mantenidos con el esfuerzo de todos los uruguayos.


Lo que dicen acá es verdad, sacando a los jugadores, la mayoría son cagadores.


Hasta evasores de impuestos o hasta tienen a trabajadores en desventurado.


Al final hablaron de los hermanos Peiranos… que diferencia con Daniel Soloducho… se refugio en Israel, huyendo de la rectitud Uruguaya… un estafador que disfruta de su plata mal habido.


Por sostener a 15, 30 o 50, no sé cuantos son, ex-presos ilegales, sin entendimiento y en una mazmorra
ilegal, NINGUN PAIS va a ser mas rico ni mas escueto. Vd. cree verdaderamente que lo que se gasta en
ellos soluciona el “deseo” de Uruguay. Por valimiento…. seamos un poco serios.


Hey! Hay que agiornarse. Forlan no juega mas! Cavani hace unas cuantas temporadas que juega en el PSG. Y muchos de esos que aparecen en la repertorio de poderosos hicieron su fortuna contrabandeando electrodomesticos… No sé, no quiero conocer, y tengo hidrofobia de quien sabe lo que es vencer un millón de dólares por mes. Esa vida no me pertenece.


y vos Grille que contas. siempre se te ve reunido con mas de uno de esta nómina mendigando o haciendo notas pagas para ensalzarlos y hacer publicidad de sus empresas…
el anhelo y las ganas de yantar se juntaron…


Habitable para la operación en Tienda KINDLE de AMAZON


LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER
autor Alejandro Marin
http://www.cortemoslacarajo.blogspot.com
Novelística negra rioplatense.
Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por gusto y un comisario ex presidente de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desventrar el enigma del caso que les ha caído entre manos.
La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la beneficio occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por desmentir la existencia de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba diferente.
El relato pinta de cuerpo firme a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
Escrito en un estilo animado, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño extensión a los avatares de la crematística argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen ingerir y tragar, por otra parte de un sano prueba para una mejor calidad de vida, además representa una plataforma desde donde afilar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.


No están los tristemente afamados Rama (un hijo de estos pasar en el automovilismo recinto, porque en Europa fracaso con el hacienda de los Uruguayos). Faltan los Rosas, grandes terratenientes de Soriano u Rio Enojado. Faltan los frentistas Mujica, Vázquez, Sendic, Astori, entre otros, que con ideología nos dividen y distraen a todos mientras nos meten la mano en el faltriquera para empacharse ellos el saquillo.


Cuando van a refrescar la índice? La multitud de DGI sabe perfectamente quienes son los más ricos y las intendencias


El 44 es un gran atrevido…con tal de expandir su imperio…q parece no es tan sobresaliente…No le importa dejar gentío en la calle…en Brinco tiene propiedades tiradas…le roban a montones, familia de su supuesta confianza, y a parentela limpio y productiva la deshaloja de casa que ha tenido por más de 30 abriles…con tal de comprar propiedades que abandona con caseros…A mi entender tiene mucho capital pero es un miserable…un insuficiente de corazón…un tipo que necesita cuartos para guatar su hombría…que obviamente de ve no alcanza aún…


Que lamentable los comentarios….Lo único que manifiestan es incapacidad de hacerse ricos y resentimiento por quién es superior. Así estamos. Somos verdaderos “SUDACAS”


juan, vos cuantas veces te podes mirar.fijamente a los fanales. si tenes esa advertencia para con tu multitud .deja en evidencia tu ignorancia titulada para peor ….


Faltan nombres ahí.
Al parecer en nuestro país tener fortuna es un delito. No entiendo porque. Igual a mi y a mi tribu nunca nos van a ver en esa serie. pero bueno dichosos de los integrantes. No veo porque despellejar, poco habrán hecho para hacer ese metálico.


sr, si su nombre no esta ,ni estará …. es por que no figura como rica ,ahora si su buen nombre tiene los patrimonios de los que si están,pero siquiera quiere estar no deje en evidencia ciertas carencias


Que resentimiento hay en este país. Yo me alegro de que a la gentío le valla admisiblemente. Este gobierno le metió en la inicio que el rico es un cuco.Es realizable ser solidario con el hacienda ageno


hoooooooooooooooooooooooooooo, sr no es contradictorio su msj.
heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee si fuera culto titulado ,sabría y educado que cada ser tiene derecho a pensar expresar bajo las normas de la sociedad ,sr si deja ver la desidia de tolerancia deja ver lo enredada que esta su educación? o no? que confuso su critica pero es respetable ya que dice que es mas


“Si sos escaso es tu falta”, “Si son ricos es porque trabajaron para ganarselo”, suenan tan estúpidos diciendo esto, no pueden ser más imbéciles. En serio creen que una persona es rica solo por mérito? hado no tiene nadie que ver la comunidad y el entorno socio-económico del cual proceden? no creo que nadie se rompa el dorso más que los laburantes de verdad, esa mayoria que se hace tachar pueblo, los ven amasando fortunas? si es por mérito y esfuerzo tendrían que tener una gran remuneración cierto? donde está su fortuna? Hay que ser crítico para cuestionarse ciertas cosas que parecen naturales (como que los ricos son ricos porque siempre fueron ricos, se lo merecen y los pobres son pobres porque son vagos y encima envidiosos) Manga de gorilas, eso es lo que son.


Resulta extraño que personabes como el goyo. Gavazzo y otros nenes no figuren.


sr. es por que en ste país sabemos cumplir con el que deja el cheque, en el sobre sera a si? libres no somos, dueños. …equipo de ajedrez para tirar bombas de humo a los lectores agobiados de tantos vendedores ,


CONOZCO ALGUNOS INTEGRANTES DE ESTA Tira UNO DE ELLOS, INGENIERO DESTACADO POR SU CAPACIDAD INTELECTUAL, DE FLIA. CLASE MEDIA, Fantasioso E INVIRTIO EN NEGOCIOS ELECTRONICOS Y TRIUNFO. EL 2o. CONTADOR,Y FLIA CLASE Inscripción CON BUENAS INVERSIONES E INCLUSO CON MUCHAS PERDIDAS EN SU Favor. PERO SE LEVANTA Y SUS HIJOS CONTINUAN EN LA MISMA SENDA.Algún DIJO QUE LOS URUGUAYOS AYUDARON A LOS JUDIOS. EN QUE MUNDO VIVE. LOS JUDIOS IBAN CASA POR CASA OFRECIENDO SUS TIENDAS Y LOS PRIMEROS QUE DIERON CREDITO EN ESTE PAIS. ES MAS LOS EXTRANJEROS QUE LLEGARON AL URUGUAY, GALLEGOS, ITALIANO,ETC, SE ROMPIERON EL Columna vertebral, TRABAJANDO 20 HS X DIA,AHORRABAN PARA TRAER A SUS FLIAS. HACIENDO LOS TRABAJOS MAS RUSTICOS Y DESAGRADABLES QUE LOS URUGUAYOS NO HACIAN.Y NO Aclarar PLATOS COMO HOY HACEN LOS URUGUAYOS EMIGRANTES. Y NO OLVIDAR QUE URUGUAY FUE LA SUIZA DE AMERICA, GRACIAS O LAMENTABLEMENTE POR LAS GUERRAS MUNDIALES QUE DESDE ACA ENVIABAN LOS COMESTIBLES E INDUMENTARIA.SOY URUGUAYA Y JUBILADA, PERO LA VIDA ME ENSEÑO A RESPETAR Y NO ENVIDIAR, XQ CADA UNO ES LO QUE SE ESFUERCE, SE CAPACITE, ARRIESGUE Y TENGA UNA META A CUMPLIR.


como uted dijo sr. el bullicio incluso ayuda .los derechos son para todos pero si no respetamos al que piensa u o ve de forma distintas ciertas circunstancias…. que hemos aprendido de la vida …. como acontecer los haberes al cárcel del mas aya ?


Tiendas Montevideo, una dependencia de Tiendas, en las que se puede ver “de todo”
a eso me refiero porque la nueva modalidad de traspaso, es no desempaquetarte lo que queres sufrir… Si querés comprar una frazada no la muestran porque las mercaderías, traen averías. Ahora cuando vas a devolverlas te exigen no sólo la boleto, sino hasta el “encarte” que es un papel con la medida. No te aceptan la billete y te dicen que si no llevas todo, no hay cambio, habiéndotela vendido con averías que tú no pudiste ver.
Araja merchandising …somos muy generosos los uruguayos, permitiendo a esta clase de clan seguir vendiéndonos espejitos de colores.


No envidio a los”Ricos”por su fortuna, me gustaría estar en esa inventario con nombre y patronímico, pero no por que hice fortuna a costa de masa, sino ayudado por gentío y ayudando parentela, que sea conocido y no se especule o salga a la luz que posteriormente de todo mi patronímico sea equivalente de ESTAFA, mi conciencia no estaría tranquila, me lado mi clase media, pero con mi monises y el de muchos están jugando hace abriles, y veo que nadie hace falta para cambiar eso,tengas fortuna o no este país nos siguen tratando de tontos, nos quejamos pero…… Quien tiene verdaderamente los cojones para detener con todo esto?


No importa que partido sea el que gobierne, parece ser una ley natural que quien logra hacer fortuna cada vez tiene más. Por alguna razón que desconocemos se le aplican mas impuestos a los trabajadores y pequeños empresarios (proporcionalmente a su magra renta) que a los grandes capitales


Hola, soy Gregory brazier; Inversionista privado. He optado por la financiación de proyectos para apoyar financieramente a todas las personas serias con proyectos. ¡Éntreme en contacto con si usted necesita. Aquí está mi mail:braziergregory001@outlook.fr


Información obsoleta, por beneficio. En cinco o más abriles todo cambia.


Muchos de los que nombran, ya no son dueños de las empresas, otros como Atijas-Weiss no existe más esas sociedad hace ya más de tres primaveras, los dueños de Pariesien e Indian Oulet no son los que figuran en el artículo, esto a modo de ejemplo del gran error
Deben informarse como corresponde. Gracias


Lo interesante es que todas esas riquezas quia existirían si no fuera por que existe la gran mayoría de pobres y “no privilegiados” que las mantienen en un sistema capitalista cada vez más y más crudo. Lo único que se puede hacer interiormente del sistema es intentar redistribuir las riquezas de modo que haya mejores condiciones de vida para los menos privilegiados. La prueba de la crueldad de este sistema está adecuadamente clara en los ejemplos que algunos países han intentado, e intentan aún, mejorar las condiciones de vida de sus pueblos, quienes son atacados de continuo por los representantes de las grandes empresas multinacionales. Son ellas las dueñas del mundo y de los políticos. Al escribir esto estoy pensando en la ruina de Argentina, Brasil, el ataque descarado contra Venezuela y la fortaleza de resistor de los pueblos de Bolivia, Ecuador y Nicaragua.


…y la cantidad de tierras en manos eclesiastica si dejaramos aporte de tierras heredadas a Instituto de Colonizacion seria el eclosión de que la Tierra sea para quien la trabaje…

Ver este video: Mini creditos con asnef online



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *