Quieres retener qué es Equifax?

banco popular tarjeta prepago

¿Qué es Equifax?


Por Fernando Cabello-Astolfi 6 Marzo, 2013 30 Abril, 2013


Mucha multitud cree que Equifax y ASNEF son dos listas de morosidad diferentes, pero no es así. ASNEF es el titular de los datos y Equifax es quien los explota. Por eso, cuando decimos fichero ASNEF y fichero Equifax, nos estamos refiriendo al mismo fichero de solvencia.


¿Pero exactamente qué es Equifax? Equifax Inc. es una empresa norteamericana que gestiona desde 1994, a través de su filial española Equifax Servicios Sobre Solvencia y Credito S.L. el fichero de morosos ASNEF-Equifax. Con sede en Atlanta, Georgia, tiene unos 7.000 empleados con presencia en 15 países de Boreal América, Latino América y Europa. Es considerada uno de los mayores proveedores de información crediticia al nivel mundial y proporciona soluciones de información estratégica para minimizar los riesgos financieros de empresas.


Para poder registrar un impago en la colchoneta de datos de Equifax (ASNEF) es necesario ser miembro de la asociación. Si cierto tiene una deuda impagada con un socio miembro de Equifax (ASNEF), lo más probable es que la empresa acreedora haya incorporado los datos relativos a dicha deuda al fichero. A partir de ese momento, el impago es visible para el resto de miembros del mismo, lo que dificultará e incluso hará ficticio que el deudor consiga financiación o cualquier servicio ofrecido por los miembros del fichero. El impago tendrá una permanencia de 6 abriles en el fichero Equifax (ASNEF) desde la momento del vencimiento de la deuda impagada, pero podrá ser borrada de la inventario si la deuda es abonada por el deudor.


Si una persona no tiene impagos con ninguna empresa miembro del fichero, entonces no debería estar en el fichero ASNEF-Equifax. Por contra, si cierto, tiene una deuda impagada con un socio miembro del fichero ASNEF-Equifax, lo más probable es que la empresa acreedora haya incorporado los datos relativos a dicha deuda al fichero. A partir de ese momento, el impago es visible para el resto de miembros del mismo, lo que dificultará e incluso hará increíble que el deudor consiga financiación o cualquier servicio ofrecido por los miembros del fichero.


¿Deseas tener un mensaje de solvencia sobre ti u otra persona?


Tranquilidad con un suscripción único de… 29,65€ IVA incluido


microcredito bancoposta

ASNEF


Copyright © 2017 Ibercheck Soluciones, S.L. Todos los derechos reservados



  • Tlf: 91 310 39 09 Ibercheck Soluciones, S.L.


    Ronda de la Buganvilla del Rey nº 131
    28023 – Madrid

    Ver este video: Guida al prestito personale



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *