Inician protocolos para la desmovilización de las Farc, Colombia

prestamos ya sin veraz

Inician protocolos para desmovilización de las Farc


Un cita definitivo con la OEA para ampliar la vigencia de Delegación de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) y una reunión privada entre las dos delegaciones negociadoras, Gobierno y partida, fueron algunos de los momentos que hicieron parte del llamado ‘Día D’ en el cual se empiezan a cumplir los protocolos que permitirán en seis meses que las Farc se hayan desmovilizados por completo.


En este primer día, según indica el cronograma, se dio paso a la reorganización del dispositivo de la Fuerza Pública, esto con el fin de asomar a permitir la movilización de algunas de las tropas de las Farc que están en distintas partes del país.


Se conoció que en Antioquia, algunos de los hombres de la partida ya iniciaron los primeros movimientos, aunque el desplazamiento anciano se dará el lunes 3 de octubre, el día luego de que se vote el plebiscito que refrendará los acuerdos que fueron firmados el lunes en Cartagena por el presidente, Juan Manuel Santos, y el superior de las Farc, Rodrigo Londoño.


Entrega de información


Según lo dispuesto, Gobierno e insurgencia debieron entregar al Componente Internacional, es afirmar, los observadores de la ONU, las coordenadas en donde se encuentran las tropas de las Fuerzas Militares y los grupos de guerrilleros.


La implementación de este mecanismo cerró de modo definitiva la polémica que se dio entre las partes de retener cuál era el ‘Día D’. Hace menos de una semana, el comandante partisano, Carlos Antonio Lozada, aseguró que ese día de los acuerdos era tan sólo hasta el momento en que entraba en vigencia la ley de condonación, lo que dará la tranquilidad a la mayoría de sus militantes a desmovilizarse.


El stop comisionado de paz, Sergio Jaramillo, aclaró en los últimos días que ese Día D era definitivamente el 26 de septiembre, el cual así lo tiene claro el componente internacional de comprobación.


Ayer, el suspensión consiliario presidencial para el posconflicto, Rafael Pardo, confirmó que ya se han empezado a dar los primeros movimientos de tropas de la facción, aunque reiteró que su momento definitivo será el lunes 3 de octubre.


En los protocolos dispuestos indican que entre los días 5 y 7 luego de firmados los acuerdos, las Farc se empezarán a movilizar llevando sus armas, a la vez que empezará el transporte de armamento como granadas y municiones, entre otros.


Banda deberá decidir sus fondos antiguamente de la entrada en vigencia del acuerdo


El fiscal, Néstor Humberto Martínez, indicó que los integrantes de las Farc deberán informar sobre los haberes obtenidos de modo ilícita por parte de esa maquis, antiguamente de que entre en vigencia el acuerdo de paz.


Desde el engendro acusador advierten que los delitos que sean cometidos luego de que la facción se acoja a lo pactado en La Habana serán investigados por la Fiscalía, esto incluye la posesión de beneficios obtenidos de actividades como el narcotráfico y otras actividades delictivas.


credito inmobiliario montes urales

“El patrimonio ilícito acumulado durante el conflicto no se encuentra saneado, sin perjuicio del deber de las autoridades y particularmente de la Fiscalía, de extinguir a valimiento de la Nación el dominio de tales capital, debe tenerse presente que cualquier acto que se lleve a extremidad con posterioridad a la entrada en vigencia del Acuerdo Final, consistente en trastornar, cambiar, juntar, conservar, custodiar o regir posesiones de origen ilícito, o que tiendan a darles apariencia de legitimidad o se legalicen constituirá el delito de lavado de activos”, explicó Martínez.


El Fiscal fue claro en indicar que los delitos de ejecución continuada, como el quinta de menores, y la conservación de plantaciones ilícitas deberán cesar luego de la entrada en vigencia de los acuerdos, hexaedro que de lo contrario serán investigados por la rectitud ordinaria.


Prontuario DE AGENCIAS


Comente con Vanguardia


Vanguardia Libre no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del agraciado que los ha escrito. Vanguardia Demócrata se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un verbo soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Comente con Facebook


Vanguardia Rumboso no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del beneficiario que los ha escrito. Vanguardia Rumboso se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lengua soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Ver este video: prestamos a jubilados sin probado



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *