Citibank Colombia S

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Citibank Colombia S.A.


Metodología y Procedimientos


Definiciones

Los proyectos cubiertos incluyen iniciativas estatales y privadas en los sectores de Infraestructura, Energía Eléctrica, Petróleo y Gas (excluyendo upstream), Agua y Saneamiento y todavía en la industria minera.


Consideramos que una iniciativa es un “esquema” hasta el final de su construcción y puesta en operación y hasta conseguir su capacidad máxima (con la excepción de los proyectos mineros en los que la data de entrega significa el final del tesina). Los proyectos deben tener:


a) Vencimiento de inicio
b) Término estimada de finalización
c) Monto original de inversión


Datos

Para proyectos estatales, la información original en la que se fija la data de inicio, la de finalización y un monto estimado de inversión, se toma de los contratos originales contiguo con sus anexos o adendas.


Cuando los contratos originales no puedan ser obtenidos, se toma la información de documentos, presentaciones, informativo de BNamericas u otras fuentes públicas que estén disponibles.


En el caso de proyectos que deben ser refrendados por los legisladores, la época de inicio que se toma es la de la aprobación legislativa.


En el caso de proyectos privados, la información se obtiene de fuentes disponibles como comunicados presentados antaño los reguladores de títulos, reportes anuales, presentaciones de las compañías, investigaciones de terceros, comunicados de prensa, etc.


Al evaluar el timing de la audacia de inversión en proyectos privados, se tuvo exclusivo consideración para diferenciar entre los grandes proyectos con aprobación ambiental que ya están lanzándose a la construcción, de las iniciativas más pequeñas en las que la intrepidez de inversión aún depende de ganar financiamiento.


Se ha tomado el anciano de los cuidados para certificar que los datos son correctos al momento de ser ingresados y que cada ingreso está respaldado por una fuente relevante.


Otro de los detalles del que BNamericas se ha ocupado es el de la consistencia en la información para que pueda ser comparable al evaluar el costo de los proyectos. Como la gran mayoría de las cifras ha sido obtenida de las organizaciones o empresas responsables de los proyectos, podría considerarse que los números son conservadores.


No se ha realizado ningún intento de ajustar las cifras por inflación durante el curso de la investigación, ni siquiera se ha calculado el valía del tiempo en la inversión.


Empuje

En el caso de la empuje de los proyectos estatales, ésta ha sido realizada –cuando fue posible– con alguno de los miembros del consorcio, contratistas de Ingeniería, Construcción y Adquisición, una agencia relevante o asesores de algunas de las dos partes.


Monedas

El costo de los proyectos se mide en dólares estadounidenses. Cuando la medición es en moneda circunscrito, los montos son convertidos a dólares al tipo de cambio del día en que se hizo el anuncio de la inversión, en que se firmó el acuerdo o que se reportó la iniciativa.


Desviación de las estimaciones originales

El porción de desviación frente a las proyecciones originales se define según los siguientes criterios:


Tiempos
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Metodología y Procedimientos


Definiciones

Los proyectos cubiertos incluyen iniciativas estatales y privadas en los sectores de Infraestructura, Energía Eléctrica, Petróleo y Gas (excluyendo upstream), Agua y Saneamiento y además en la industria minera.


Consideramos que una iniciativa es un “tesina” hasta el final de su construcción y puesta en operación y hasta alcanzar su capacidad máxima (con la excepción de los proyectos mineros en los que la vencimiento de entrega significa el final del plan). Los proyectos deben tener:


a) Época de inicio
b) Término estimada de finalización
c) Monto original de inversión


Datos

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Para proyectos estatales, la información original en la que se fija la época de inicio, la de finalización y un monto estimado de inversión, se toma de los contratos originales yuxtapuesto con sus anexos o adendas.


Cuando los contratos originales no puedan ser obtenidos, se toma la información de documentos, presentaciones, noticiero de BNamericas u otras fuentes públicas que estén disponibles.


En el caso de proyectos que deben ser refrendados por los legisladores, la época de inicio que se toma es la de la aprobación legislativa.


En el caso de proyectos privados, la información se obtiene de fuentes disponibles como comunicados presentados antiguamente los reguladores de títulos, reportes anuales, presentaciones de las compañías, investigaciones de terceros, comunicados de prensa, etc.


Al evaluar el timing de la valor de inversión en proyectos privados, se tuvo peculiar consideración para diferenciar entre los grandes proyectos con aprobación ambiental que ya están lanzándose a la construcción, de las iniciativas más pequeñas en las que la intrepidez de inversión aún depende de obtener financiamiento.


Se ha tomado el veterano de los cuidados para asegurar que los datos son correctos al momento de ser ingresados y que cada ingreso está respaldado por una fuente relevante.


Otro de los detalles del que BNamericas se ha ocupado es el de la consistencia en la información para que pueda ser comparable al evaluar el costo de los proyectos. Como la gran mayoría de las cifras ha sido obtenida de las organizaciones o empresas responsables de los proyectos, podría considerarse que los números son conservadores.


No se ha realizado ningún intento de ajustar las cifras por inflación durante el curso de la investigación, ni siquiera se ha calculado el valencia del tiempo en la inversión.


Fuerza

En el caso de la empuje de los proyectos estatales, ésta ha sido realizada –cuando fue posible– con alguno de los miembros del consorcio, contratistas de Ingeniería, Construcción y Adquisición, una agencia relevante o asesores de algunas de las dos partes.


Monedas

El costo de los proyectos se mide en dólares estadounidenses. Cuando la medición es en moneda recinto, los montos son convertidos a dólares al tipo de cambio del día en que se hizo el anuncio de la inversión, en que se firmó el convenio o que se reportó la iniciativa.


Desviación de las estimaciones originales

El límite de desviación frente a las proyecciones originales se define según los siguientes criterios:


Tiempos

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